Últimamente, ha habido un resurgimiento de opciones para gamers con sus propias ventajas y desventajas, así que aquí te ayudamos a saber qué es mejor para ti, una laptop gamer o una consola de videojuegos portátil.
Ambas opciones son buenas para quienes estén buscando opciones para jugar al salir de casa o desde su cama con comodidad. Sin embargo, no todas son para todo tipo de público, tiene sus propias ventajas y desventajas que debes tener en cuenta al tomar una decisión.
¿Qué se puede hacer en una laptop gamer?
A diferencia de una consola de videojuegos, o incluso, una computadora portátil del trabajo, hay ciertas características importantes que resaltar. En primer lugar, suelen tener especificaciones más potentes, lo que les permite ejecutar juegos con gráficos más avanzados, así como cantidad de FPS más altas. Esto quiere decir que tendrás más cuadros de imagen hasta llegar a 120 por segundo. Esto puede ser importante para los jugadores que desean la mejor experiencia de juego posible.
Por ejemplo, hay opciones en el mercado que poseen un Disco Duro de estado sólido (SSD) que permite tener una lectura más rápida de escritura. De hecho, hay videojuegos como Ratchet & Clank: Rift Apart que requieren este tipo de tecnología, además de otros elementos como una tarjeta gráfica dedicada.
O, por ejemplo, quienes busquen realizar transmisiones en línea a través de Twitch, YouTube, Kick o TikTok, esta es una buena opción. En el caso de poseer una Nintendo Switch, Xbox Series X|S o un PS5, necesitarás de una capturadora externa y una computadora capaz de realizar estas actividades.
En segundo lugar, las laptops gamer son más versátiles que las consolas de videojuegos portátiles. Pueden utilizarse para jugar juegos, trabajar, ver películas y realizar otras tareas. Esto las hace una opción más atractiva para los usuarios que desean una herramienta que también pueda funcionar para su trabajo del día a día.
Ventajas de comprar una consola de videojuegos sobre una laptop gamer
Sin embargo, también tienen un par de desventajas que hay que tener en cuenta. Lo primero, es su precio. Mientras una consola portátil de entrada suele costar alrededor de 200 dólares (y las más caras suelen llegar a los 800), las laptop gamer suelen oscilar entre 800 dólares (en la gama de entrada) hasta 2500 dólares.
Esto puede ser un gran impedimento para el bolsillo de mucha gente. Pero, no es el único problema, su tamaño y peso es más grande que el de consolas portátiles, incluso las más potentes como la ASUS ROG ALLY. Esto puede dificultar su transporte o movilidad si quieres salir al parque o algo similar.
Por otro lado, las consolas de videojuegos portátiles suelen tener una duración de batería más larga que las laptops gamer. Esto te permite jugar durante períodos de tiempo más prolongados sin tener que preocuparse por quedarse sin energía.
¿Qué es mejor para ti?
Todo dependerá de dos factores principales, tus necesidades y tu gusto. Hay exclusivas de las consolas de videojuegos portátiles que no estarán para laptop gamers que pueden llamar tu atención y viceversa como es el caso de la Nintendo Switch. Mientras que hay opciones como la Asus ROG Ally que permite reproducir tu biblioteca completa de tus juegos de computadora.
Si estás buscando la mejor experiencia de usuario, que te permita jugar en cualquier lugar y que no limite tu tiempo de uso, una consola de videojuegos es una mejor opción. Si estás buscando una computadora portátil que pueda hacer todo, incluyendo jugar juegos, streamear y realizar tareas diarias, una laptop gamer está bien para ti.
Si aún no está seguro de qué opción es la adecuada para ti, puedes revisar alguno de nuestros artículos relacionados sobre laptop gamers y consolas portátiles.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para saber de más notas interesantes para ti como esta.