Es muy probable que ya sepamos cuáles serán los puertos con los que contará el nuevo Xbox.
LG, Samsung y TCL son algunas de las compañías que han estado presentes en los escenarios de CES 2020 para hablar sobre sus futuros lanzamientos. NVIDIA también aprovechó para presentar su potente monitor enfocado a una experiencia gaming.
AMD, compañía enfocada a la producción de procesadores y que también es competencia de NVIDIA, presentó todas sus novedades. Por ejemplo, ya se hizo oficial el chip Ryzen 4000 de 3ra generación con 8 núcleos y frecuencia de hasta 4.2 GHz.
Además, AMD presentó nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 5600 XT y un procesador Ryzen 7 4800H de 8 núcleos hasta 4.2 GHz pensado para llevar la potencia de escritorio a portátiles.
Sin embargo, además de todas las novedades de la presentación, hubo un detalle que pocos percibieron, ya que se pudo ver un poco sobre el diseño del hardware de la próxima consola de Microsoft.
Si bien Microsoft reveló su consola Xbox Series X el mes pasado, la compañía no había mostrado el diseño del dispositivo, pero hasta hoy pudimos conocer un poco más, sobre todo, de los puertos de conectividad.
Muchos cuestionaban si Microsoft dejaría caer sus puertos HDMI dobles de la Xbox One y sí los habrán, así como dos puertos USB-C, uno Ethernet y salida óptica. Microsoft no parece estar utilizando USB-A en la parte posterior de la consola, pero la compañía incluye un puerto USB tradicional en la parte delantera.
También hay un conector normal de dos clavijas, lo que sugiere que la compañía está utilizando una fuente de alimentación interna en su Xbox de próxima generación.
Recordemos que, por un lado, tenemos un procesador diseñado internamente por Microsoft que está justamente pensado para explotar al máximo la nueva consola de Xbox porque aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de AMD.
Además, el dispositivo contará con trazado de rayos y una SSD de nueva generación que será capaz de eliminar los tiempos de carga gracias a su velocidad de lectura y escritura de datos.
La nueva Xbox también tendrá Modo de baja latencia automática (ALLM) y permitirá que los desarrolladores accedan a la tecnología conocida como Dynamic Latency Input (DLI), la cual hará que la experiencia de juego mejore notablemente con tiempos de respuesta increíbles.
Actualización:
Microsoft compartió su postura ante los anuncios de AMD. De acuerdo con la compañía, las imágenes utilizadas durante la presentación no representan el diseño real o las características de la consola.
“Las imágenes de la Serie X de Xbox utilizadas durante la conferencia de prensa de AMD en CES no se obtuvieron de Microsoft y no representan con precisión el diseño o las características de la próxima consola. Fueron tomadas de TurboSquid.com”.