Dentro de las grandes frustraciones del mundo de los videojuegos está no haber conocido Silent Hills, el título que habrían dirigido Hideo Kojima y Guillermo del Toro y del que solo conocimos su demo jugable, llamado P. T.
El demo requiere que se resuelvan una serie de puzzles que involucran pedazos de una fotografía, al interior de una tétrica casa habitada por el espectro de una mujer.
La acción de P. T. se limita únicamente a un pasillo en forma de L y al resolver los puzzles entra una secuencia cinemática en la que se revela que todo el tiempo estuvimos controlando a una versión digitalizada del actor Norman Reedus, quien camina por las calles de lo que seguramente es Silent Hill.
No es posible jugar en las calles y solo podemos verlas en la secuencia cinemática, pero para quitarnos la duda de cómo sería pasearse en ellas, el modder Lance McDonald alteró el juego y mostró el resultado en video.
Comienza explicando que una vez que logró salir a las calles, el personaje atravesó el suelo y cayó (el demo no está diseñado para que alguien juegue en la porción de la ciudad), lo que orilló al modder a volver a alterar el juego para que el protagonista quedara flotando de manera permanente.
Del video se desprende la atención que Kojima Productions puso en los detalles, aún tratándose de un área que solo sería visible en la secuencia cinemática.
Los edificios, los vehículos, las macetas y demás objetos están elaborados a detalle, lo que confirma que el final del demo no es una secuencia prerendereada, sino una procesada en tiempo real por el PlayStation 4.
Ve el video:
Esta no es la primera vez que McDonald altera P. T. para encontrar secretos. Recordemos que en esta ocasión descubrió la manera en que murió Lisa (y que seguramente fue sacada de la versión oficial del juego por ser gráfica).