Estamos en la temporada en la que las empresas comienzan a hacer los reportes del último trimestre fiscal, el cual abarca de abril a junio de este año. En su reporte, Sony informó que la consola PlayStation 4 ha venido 25 millones de unidades desde su lanzamiento y sólo durante el trimestre recién concluido vendió más del doble de consolas que Microsoft, aún sumando las ventas de Xbox One y Xbox 360.
Según el reporte de Microsoft, sus ingresos totales en cuanto a Xbox crecieron un 27% contemplando consolas, Xbox Live y juegos; sin embargo, la venta en cuanto a número de consolas durante este periodo ascendió a 1.4 millones, un ligero aumento en comparación con el 1.1 millones del año anterior.
Sin embargo la PlayStation va muy arriba en las ventas, el trimestre anterior habían vendido más de 3 millones de unidades, lo que da como resultado un aumento comparando el mismo periodo del año pasado en donde vendieron 2.7 millones de unidades.
Aunque por el momento Sony va a la delantera, todavía falta por ver como le va en el siguiente periodo a Microsoft ya que con el lanzamiento de Windows 10 también vendrían mejoras para Xbox One, como que permitirá a los usuarios jugar sus juegos en las computadoras y tabletas con Windows 10 a través de sus redes domésticas.
Fuente: TechnoBuffalo