Hace unas semanas habíamos anunciado que Amazon ya estaba desarrollando sus propios videojuegos, lo que indicaba que quizá sería una de las compañías que este año se lanzarían con su propio servicio en streaming, y afortunadamente hoy han surgido nuevos detalles al respecto.
Y es que el The New York Times ha filtrado información sobre Project Tempo, que es e nombre clave del proyecto de juegos de Amazon en la nube, y el cual está pensado para lanzarse a finales de año, fecha en la que también llegarán las consolas de próxima generación.
Amazon va contra Stadia y Project xCloud
Según lo mencionado por la fuente, Project Tempo es otra plataforma de juegos en la nube, por lo que usará el poder de los servidores de Amazon para ejecutar los juegos, de esta forma los usuarios podrían disfrutar de un gran rendimiento sin importar si juegan en PC, tablet o smartphone.
Se menciona que este servicio estará totalmente integrado a Twitch, que ya es una de las plataformas donde prácticamente todo su contenido es sobre videojuegos, así que los usuarios podrían no solo transmitir sus partidas de dichos juegos de forma fácil y rápido, sino que se piensa que incluso Twitch podría ser la plataforma donde se ejecutan dichos juegos, por lo que no necesitaremos de un servicio por separado para jugar.
Y es que con Twitch, Amazon podría tener un mejor despegue que el que ha tenido Google Stadia, que conforme pasa el tiempo parece ver que las cosas se complican más de lo que a Google le gustaría, sin embargo, siguen en la batalla de los juegos en streaming.
A diferencia de Google, Project Tempo llegaría con 2 exclusivas, que son títulos que Amazon ha creado con su propio estudio de videojuegos, y los cuales llevan por nombre Crucible y New World; el primero es un juego de acción y estrategia similar a Overwatch, mientras que el segundo es un multijugador ambientado en el siglo XVIII.
Respecto a un catálogo de títulos de terceros no se ha mencionado nada, aunque puede que Amazon quiera ganar usuarios apostando primero por sus exclusivas, a diferencia de Stadia que quiso competir contra los veteranos y no ha podido tener un catálogo robusto que satisfaga la demanda de los jugadores.
Project Tempo es sin duda interesante, y podría hacer que la guerra de los juegos en streaming tome más sentido e importancia, pero eso solo el tiempo lo dirá.