Después de que Infinix anunciara su llegada al mercado mexicano a principios de este año, la compañía por fin puso a la venta su nuevo smartphone enfocado en el segmento de gama media, el Infinix Hot 30, que, además, para los amantes de los videojuegos, cuenta con una colaboración con el título Free Fire.
En Unocero probamos este dispositivo por unos días y a continuación te contamos nuestras impresiones, por si estás pensando en cambiar de equipo, o piensas adquirir uno por primera vez.
Infinix Hot 30 edición especial
Generalmente comenzamos los reviews hablando de las características físicas de los dispositivos. Sin embargo, en esta ocasión queremos señalar primero el empaque, uno de sus atractivos principales, ya que Infinix lanzó su nuevo smartphone con una edición especial de la que señaló, son pocas unidades.
Se trata de una caja edición especial con detalles del título Free Fire, que incluye algunas de las especificaciones del teléfono. En el interior de la misma, se encuentra una gorra con iconografía del juego además de una cinta para el cuello en la cual es posible colgar tarjetas, llaves o lo que gustes.
Igualmente, la caja cuenta con algunos stickers para personalizar tu smartphone u otro dispositivo, además de una tarjeta de bienvenida a Free Fire, que incluye un código de regalo canjeable en el juego por armamento y otros accesorios.
En caso de que no consigas la edición especial no te preocupes, ya que la caja del teléfono cuenta también con detalles de Free Fire. Asimismo, el móvil incluye una funda protectora también con detalles del juego, junto con su cargador y cable USB y una llave especial para extraer la bandeja SIM, con diseño también de Free Fire.
Diseño
En cuanto a su diseño, este teléfono presenta acabados en plástico debido a su gama. Asimismo, en la parte trasera cuenta con un acabado tipo cristal con unas líneas que bajan en vertical y se doblan suavemente hacia la izquierda.
Destaca además su módulo óptico comandado por un sensor de 50 MP. En su costado derecho, se ubican los botones de volumen y el de encendido, mismo que además incluye como en varios modelos existentes en el mercado, el sensor de huellas que permite desbloquear el dispositivo.
En la parte inferior, se ubica el puerto de carga USB-C, además del ya poco utilizado jack de 3.5 mm para audífonos junto con uno de los canales de audio (algo que se agradece).
En la parte superior se encuentra otra bocina, mientras que del lado izquierdo se ubica la bandeja SIM, la cual, a diferencia de otros equipos, cuenta con tres ranuras, dos para SIM y una para memoria microSD.
Pese a su gran formato, la unidad se siente cómoda en las manos, sin esa sensación de que puede resbalar fácilmente, gracias a su peso de 196 g.
Cabe decir que, si bien el diseño es llamativo por el acabado que recuerda a teléfonos de mayor gama, es recomendable utilizar la funda protectora, ya que se ensucia muy rápido y se quedan marcas las huellas dactilares.
Pantalla
Lo primero que llama la atención de este móvil, es su display Full HD+ (1,080 x 2,460 pixeles), LCD de 6.78 pulgadas, con una tasa de actualización de 60 Hz, ajustable a 90 Hz para que tengas la sensación de movimientos más fluidos. Cabe decir que esta cifra, es suficiente también para tener una reproducción fluida en contenido multimedia como series y películas.
No obstante, en donde falla un poco la fluidez, es cuando cambias de una aplicación a otra, o cuando giras el smartphone a posición horizontal para ver más grandes los videos de YouTube, ya que el cambio de apps y de posición vertical a horizontal se ve poco fluido.
El Hot 30 cuenta además con una tasa de respuesta táctil de hasta 270 Hz. Estos datos son relevantes, ya que con ello, el teléfono es capaz de ofrecer una buena experiencia de juego, con movimientos fluidos.
De hecho, este smartphone cuenta con una función llamada “ultra táctil”, al cual permite poner la tasa de muestreo táctil en lo más rápido para que los toques y los gestos respondan más rápido de lo normal.
Diseño inspirado en Free Fire
La colaboración entre Infinix y Free Fire se extiende también al software. Esto debido a que el teléfono cuenta con varios fondos de pantalla precargados con personajes del shooter, además de un tema que incluye también iconos con colores y formas características de este juego.
Un detalle que se agradece, ya que de esta forma Infinix ofrece una experiencia de usuario más completa, al no solo personalizar el embalaje del dispositivo, sino también otras características con la finalidad de hacer sentir al usuario, dentro del mundo de Free Fire.
Desempeño del Infinix Hot 30
Hablando de su desempeño, este dispositivo 4G incorpora un procesador MediaTek Helio G88 Octa-Core Gaming Engine (el mismo que viene en el Realme C55), además de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, cabe destacar que ambas memorias son expandibles.
Es de destacar que 8 GB en un teléfono de esta gama, es algo que se agradece como usuario, ya que generalmente en este rango, se tienen 4 GB. Este dato es relevante, ya que la RAM le permite al móvil tener un mejor desempeño al momento de correr videojuegos y de tener varias apps abiertas.
Asimismo, este smartphone tiene la capacidad de convertir memoria de almacenamiento en memoria RAM virtual. De esta manera podemos expandir los 8 GB extra para un gran total de 16 gigas en RAM, y también el almacenamiento es expandible con tarjetas microSD.
Además de eso, los usuarios de este móvil cuentan con el espacio ex arena 3.0 que les permite administrar fácilmente todos sus juegos dentro del smartphone.
En nuestras primeras pruebas realizadas, efectivamente, notamos una respuesta óptima al momento de adelantar un video de YouTube. Lo mismo en la navegación web.
Asimismo, este equipo está potenciado por su capa de personalización XOS versión 12.6.0, basada en Android 13. Destaca igualmente que, para su rango de precio, este dispositivo incluya la función de NFC.
Cámaras del Hot 30
En el apartado fotográfico, este teléfono cuenta con un sistema moderado, un poco superior a lo que se puede encontrar dentro de esta gama. En la parte trasera se encuentra un lente principal de 50 megapixeles, otro de 2 megapíxeles para macro y una cámara de profundidad de 0.08 megapíxeles.
Asimismo, la cámara frontal es de 8 megapíxeles, misma que para la gama de precio del equipo, cuenta con un buen rango dinámico. Las selfies no decepcionan, algo que llama la atención ya que por lo general, las marcas no incluyen buenos lentes en la gama media.
La cámara decepciona un poco en los bordes de las imágenes fotografiadas, ya que estos se ven un poco nublados, pero lo rescatable es que, si la persona fotografiada aparece con algún objeto como un peluche, en el modo retrato este equipo logra mantener enfocados a ambos.
En cuanto al lente principal, destaca su capacidad para captar detalles como el mechón de pelo de una persona o animal. Cabe decir que las fotos mejoran bastante si activas el modo de 50 megapíxeles ubicado en la parte superior de la pantalla en la app de cámara, ya que de no hacerlo, las fotos serán de poco más de 12 megapíxeles.
Es importante destacar que, en el apartado de video, este teléfono destaca de sus competidores de gama. Esto debido a que el Infinix Hot 30 puede llegar hasta los 2K tanto en la cámara frontal como en la cámara trasera.
Calidad de sonido
El sonido también es un factor relevante cuando se trata de jugar, razón por la cual el Infinix Hot 30 integra altavoces duales que ofrecen sonido estéreo. Igualmente, como señalamos anteriormente, este teléfono cuenta con jack de 3.5 milímetros de audio, además de y tenemos certificación de audio High Press.
Autonomía
Con relación a la batería, este móvil cuenta con 5,000 mAh, cantidad suficiente para olvidarse de tener que cargarlo por un tiempo y para que no interrumpas tus partidas de Free Fire, al ofrecer hasta 9 horas de juego continuo.
La carga rápida, si bien no es la estándar (20 W), tampoco sorprende, ya que se queda en los 33 W. En la promoción del móvil, Infinix indicó que la fuente de poder pasa de niveles bajos al 55% en unos 30 minutos.
Precio y disponibilidad
El Infinix Hot 30 se puede comprar en tiendas departamentales y online a un precio bastante accesible de 3,899 pesos, con el que compite con unidades de marcas consolidadas en México como Motorola, Xiaomi y Honor.
Igualmente, se encuentra disponible en tres colores: Surfing Green, Racing Black y Sonic White en tiendas departamentales como Liverpool, Sears y Suburbia, además de tiendas de ecommerce como Amazon y Sams.
No olvides suscribirte a nuestras redes y News Letter