Ya que la consola puede ser conectada al sistema de TV de paga en alta definición, el usuario puede controlar desde el sistema los canales que quiere ver, hallar más información al respecto, iniciar una llamada en Skype para platicar con otras personas mientras ve un programa y mucho más.
Ahora que ya se sabe la fecha de lanzamiento de Xbox One en los primeros 13 países donde estará disponible, sólo resta por saber cuáles de las características que hacen más atractiva a esta consola también llegarán desde el día uno.
Por ejemplo, un reporte indica que los comandos de voz que se pueden ver en el comercial como “Xbox On” no serán compatibles con todos los idiomas en un comienzo, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar a una actualización posterior para poder utilizarlos.
En cuanto al control de la TV por medio de Xbox One, es importante considerar que el servicio requiere de una suscripción de paga que tenga contenido HD, pues únicamente por medio de un cable HDMI es como se puede conectar el receptor de la señal a la consola y así tener toda la magia de Xbox One en la sala del hogar.
Esto es importante de considerar pues en países como México la suscripción a canales HD todavía es costosa, y no todos pueden o quieren pagarla.
De cualquier forma, la historia de la tecnología ha mostrado vez tras vez que cuando algo se estandariza, los precios tienden a bajar, así que dentro de un par de años es probable que la realidad planteada en el comercial de Microsoft también pueda ser aplicable para todo aquél que adquiera la consola.
Referencia: YouTube