Hasta el día de hoy todavía no hay muchos detalles sobre la PS5 como sí los hay de la Xbox Series X, y aunque se dice que en algún momento de febrero la consola será revelada (al menos en cuando a diseño), ya han revelado cuál sería el precio de la PS5.
Una consola mucho más cara
Según Bloomberg, la próxima consola de Sony ha podido hablar con fuentes internas de Sony, los cuales revelaron que los costos de fabricación y componentes de la PS5 rondan en los 450 dólares, situación que ha puesto en un importante dilema a la compañía nipona.
El dilema para Sony es, o vende la consola más barata pero pierde dinero, o la vende más cara para mínimo recuperar el costo de componentes y fabricación pero con el riesgo de que los usuarios no quieran gastar tanto dinero en una nueva consola.
Un punto muy importante es que a diferencia de Microsoft, para Sony la división de PlayStation es la que más dinero le genera, por lo que la opción de perder dinero por cada consola vendida no parece que vaya ser el camino que siga la compañía japonesa.
Algo similar sucedió con la PS3 en el 2006, y en ese entonces la firma decidió perder 240 dólares por cada consola vendida, según Investopedia. Sin embargo, con la PS4 la situación fue diferente, y la consola se lanzó al mercado por 399 dólares, cuando su costo de fabricación y componentes rondaba en los 381 dólares.
Esto significaría que probablemente la PS5 se venda entre los 460 y 500 dólares, de hecho Bloomberg apunta a que el costo sería como mínimo de 470 dólares, que al tipo de cambio serían unos 8,700 MXN sin considerar impuestos.
¿Un inicio difícil para la PS5?
El problema para la PS5 es que los usuarios podrían no apostar por la nueva consola si no ven un argumento válido para dar el salto a la nueva generación, sobre todo si consideramos que la PS4 y PS4 seguramente bajarán de peso.
Y aunque la PS5 será mucho más poderosa y rápida que la PS4 Pro, el problema es que, si de inicio no hay juegos exclusivos o elementos que de verdad hagan interesante a la consola, entonces es probable que pase un año para que la PS5 empiece a generar grandes ventas.
Lo mismo sucederá con la Xbox Series X, aunque a diferencia de Sony, la estrategia de Xbox no son los juegos exclusivos sino los servicios de suscripción, por lo que en caso de que no haya un argumento de peso para de verdad dar el salto a la nueva generación, entonces podría pasar un tiempo antes de que las nuevas consolas comiencen a generar grandes ventas.