Desde hace mucho tiempo se ha mencionado que Microsoft tiene en mente el lanzamiento de 2 nuevas consolas de próxima generación. La primera de ellas ya la conocemos, es la Xbox Series X, de la cual ya solo falta el precio oficial y fecha de lanzamiento concreto para saberlo todo. Sin embargo, la segunda consola es conocida hasta ahora como Project Lockhart, pero se dice que su nombre comercial sería Xbox Series S.
La Xbox Series S sería una versión similar a la Series X, aunque su diferencia sería que estaría enfocada totalmente a los juegos digitales, es decir, no tendría lector Blu-Ray. Por otro lado, se ha mencionado que la Series S tendrá la misma velocidad de CPU, pero tendrá menos memoria RAM e incluirá solo 6 teraflops de potencia, de ahí que no estemos hablando de una Xbox Series X All Digital Edition, sino de una Xbox Series S.
Sin embargo, la Xbox Series S sería más poderosa que la Xbox One X, y tendrá muchos de los beneficios que llegarán con Xbox Series X, pero, el detalle más importante sería su precio, pues costaría la mitad que la Xbox Series X.
¿Pero cuál será el precio de la Xbox Series X y la mencionada Xbox Series S?
Según «Eastmen», un filtrador en el mundo de videojuegos que anteriormente reveló información real sobre la Xbox Series X ha mencionado que Microsoft lanzaría la Xbox Series X al mercado por un precio cercano entre los 400 y 500 euros, es decir, poco más de 10 mil pesos mexicanos.
Este precio concuerda con otras filtraciones, e incluso es igual al que vimos con la PS5 para Amazon en Francia, por lo que aquí las cosas estarían muy parejas entre Xbox y PlayStation.
Sin embargo, la Xbox Series S podría costar aproximadamente 250 euros, es decir, poco más de 5 mil pesos al tipo de cambio, lo que significaría que sería ligeramente más cara que la Xbox One S, y ligeramente más poderosa que la Xbox One X.
Se menciona, que la Xbox Series S podría ser revelada en el evento de Microsoft de junio, aunque los precios no parece que vayan a ser anunciados el próximo mes. Asimismo, la fuente menciona que Xbox está esperando un anuncio oficial por parte de Sony respecto al precio, por lo que, si la PS5 se anuncia por 500 euros, ellos bajarán el precio a 400 euros.
¿Por qué la Xbox Series X y Series S no serán tan caras?
La idea de Microsoft es absorber las pérdidas que tendrán en la venta de consolas, pues ellos han dejado muy claro que apuestan a la venta de juegos y servicios digitales como Game Pass, siendo este último el pilar del ecosistema de juego de Microsoft, pues hace unas horas mencionamos que Project xCloud se integrará a Game Pass, haciendo que Game Pass ahora sí se convierta en el verdadero “Netflix de los videojuegos”.