Alrededor de 60 millones de juegos de Pokémon se enviaron en el último año fiscal, según nuevos datos revelados sobre sus ventas recientes.
De acuerdo con un reporte de Serebii, la compañia dueña de la franquicia ha actualizado la sección de figuras Pokémon de su sitio web corporativo.
Las cifras, que se dieron a conocer de The Pokémon Company afirma que ahora son precisas hasta fines de marzo de 2022, dicen que se han enviado más de 440 millones de unidades de todo el software relacionado con Pokémon en la historia de la serie.
Antes de la actualización, la misma página solo daba cifras hasta finales de marzo de 2021 y afirmaba que se habían vendido más de 380 millones de unidades.
Esto implica que se vendieron 60 millones de unidades más en el último año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2022.
Las nuevas cifras también indican que se han producido más de 43,200 millones de tarjetas Pokémon, un aumento de 9,100 millones en comparación con el total del año anterior.
El mes pasado, un consultor de la industria sugirió que The Pokémon Company había tenido un año financiero «récord», según los resultados financieros resumidos publicados en Kanpō, el boletín oficial del gobierno japonés.
Los exitosos juegos de Pokémon
El período cubierto por las cifras actualizadas de The Pokémon Company incluye los lanzamientos de Snap,Brilliant Diamond y Shining Pearl y Legends: Arceus.
Arceus vendió 6,5 millones de copias en su primera semana a la venta, lo que lo convierte en el juego Pokémon más vendido en Switch. Mientras tanto, Diamante Brillante yPerla Brillante vendieron seis millones de unidades en su primera semana.
A fines de marzo de 2022, Legends había vendido 12,64 millones de copias, mientras que Brilliant Diamond y Shining Pearl combinados habían vendido 14,65 millones.
Los números de Legends son particularmente notables porque es un título independiente, a diferencia de los lanzamientos habituales de dos versiones de Pokémon.