Plex ha lanzado un nuevo servicio de streaming enfocado en el mundo de los videojuegos, específicamente, en títulos clásicos.
El crecimiento que han tenido los servicios de streaming ha sido exponencial. Son cada vez más las propuestas que buscan atraer a nuevos usuarios ofreciendo contenidos exclusivos y la industria del gaming no se ha quedado atrás.
Twitch, la plataforma para streamers utilizada especialmente para hacer sesiones de juegos en directo, se está convirtiendo en una pieza cada vez más importante en el universo de las audiencias.
Tan sólo en 2020, Twitch creció en un 83% en el número de horas que los usuarios ven en su plataforma.
De acuerdo con datos de Warc, firma enfocada en recopilar las últimas tendencias en marketing y medios de comunicación, 17,000 millones de horas de contenido fueron consumidas por los usuarios, una cifra importante sobre todo si consideramos que en 2019 fueron 9,000 millones.
En ese sentido, no sorprende que otras compañías también estén buscando apostar por este tipo de nichos, que cada vez son menos específicos.
La búsqueda de Plex por expandir su mercado
En un inicio, Plex logró convertirse en un servicio muy popular gracias a que ofrece la posibilidad de digitalizar contenidos en formatos físicos para después disfrutarlos en streaming.
En 2019, la plataforma decidió ofrecer nuevos catálogos para que los usuarios no sólo contaran con sus propios contenidos, sino que también pudieran encontrar otras producciones.
Ahora, este servicio quiere ir más allá y ahora busca llegar al mercado de los gamers. Tal y como lo ha anunciado la compañía, llega Plex Arcade, una nueva apuesta de suscripción para disfrutar de videojuegos clásicos directamente en los mismos dispositivos en los que se puede ejecutar actualmente Plex.
En colaboración con Atari, se han integrado docenas de juegos del catálogo de la popular marca de videojuegos para que se puedan correr en streaming.
A diferencia de otras propuestas como Google Stadia, Amazon Luna o Microsoft xCloud, aquí no se trata de ponerlos a prueba en las consolas más potentes. En su lugar, encontramos títulos retro que apenas requieren de potencia gráfica.
Algo interesante de Plex Arcade es el hecho de que los usuarios tendrán la posibilidad de subir sus propios emuladores.
De acuerdo con la página web de soporte, se pueden añadir ROMs de Arcade, Atari, Sega y Nintendo. Para jugarlos sólo es necesario tener acceso a la biblioteca de Plex ejecutándose en local o en un dispositivo remoto.
Para los usuarios de Plex Pass, este servicio tiene un costo de 2.99 dólares mensuales y, para el resto de usuarios, el precio será de 4.99 dólares mensuales.
Ahora bien, si sólo quieres experimentar, podrás suscribirte en una prueba gratuita de siete días.