La posición del E3 como el máximo encuentro mundial de los videojuegos podría haber quedado en grave riesgo. Sony anunció que PlayStation, su titánica división de videojuegos, no participará en la edición 2019 del evento, lo que sucederá por primera vez en sus 24 años de historia.
Con este anuncio, el evento que se realiza entre el 11 y 13 de junio del próximo año, se queda prácticamente solo con Xbox y el Nintendo Direct como los Big Rollers, aunque ambos tienen sus propias plataformas para anunciar sus novedades.
Sony confirmó su decisión de extraer a PlayStation del E3 con un comunicado publicado en el portal de la revista Variety, donde asegura que la medida es como parte de buscar «formas nuevas» para involucrar a su comunidad con sus nuevos lanzamientos:
«A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando nuevas oportunidades creativas para que la comunidad participe. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores. Por ello, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad el año que viene, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes».
Cabe señalar que el Playstation 4, la última gran consola de la compañía, fue lanzada en 2013 y se aproxima el tiempo para una renovación, aunque en 2016 lanzó su PlayStation Pro, una versión más avanzada que compite directamente con la Xbox One X.
Varios especialistas están interpretando este golpe de timón como una estrategia para la llegada de la nueva generación de consolas de la marca, además del «principio del fin» para el E3. ¿Ustedes qué opinan?