Ya teníamos un Nintendo Direct sorpresa para el día de hoy, pero eso no detuvo a Sony de hacer un State of Play para hacer más anuncios de PlayStation.
Desde antes mencionaron que se centrarían en juegos para PS4, PS5 y algunos de PSVR 2. Aquí va la lista de todos los títulos que se mencionaron.
Comenzó la presentación fuerte con un trailer de Tekken 8, capturado todo directamente en un PlayStation 5. Aunque es un trailer del modo historia, recalcaron que estas ya no son escenas pre-renderizadas sino que ya son procesadas en vivo por el juego.
Los modelos, el entorno y los gráficos se ven espectaculares.
Inmediatamente saltamos a un par de juegos para su próximo visor de realidad virtual, el PlayStation VR2.
Pudimos ver un poco de la edición mejorada de Star Wars: Tales from Galaxy’s Edge que teníamos en el Quest desde el 2020. Y con el juego Demeo podrás llevar tu tablero de Dungeons and Dragons a tu mundo virtual. Ambos están planeados para 2023.
También SEGA aprovechó el State of Play de PlayStation para revivir Like a Dragon: Ishin!, un título que únicamente había salido en Japón y ahora con su versión renovada tendremos la oportunidad de jugarlo en nuestro continente.
De hecho es el primer juego del estudio en el que usarán Unreal Engine 4 para sus juegos.
PlayStation se sigue respaldando mucho con Harry Potter
Para los Potter-heads seguro les emocionará el nuevo trailer de Hogwarts Legacy que estará disponible el 23 de Febrero del próximo año. Además que usuarios de PlayStation podrán acceder a contenido exclusivo del juego.
También Sony mostró nuevo títulos como Synduality, un nuevo juego de Bandai Namco en el que tendrás que emprender una aventura con tu mecha y tu Inteligencia Artificial.
Aquí tendrás que recolectar recursos y pelear con las bestias que los defienden.
Un título que me llamó muchísimo la atención fue Pacific Drive. Un juego de supervivencia que la mayoría del tiempo sucede con el jugador tras el volante.
Entornos cambiantes, monstruos y obstáculos en cada kilómetro de tu camino a toda velocidad. Velocidad y terror pueden ser una gran combinación. Estará disponible en 2023.
PlayStation presume sus exclusivas
Para cerrar el State of Play, mostraron los juegos exclusivos que llegarán más adelante al PlayStation 5.
En 2021 habíamos visto algo llamado Project Eve de parte de Shift Up Corporation. Ahora este título cambiará de nombre a Stellar Blade.
Un juego que luce entornos muy bien hechos y un combate rápido combinando armas de contacto al igual que armas de largo alcance. Aunque el trailer se enfoca en la historia, el gameplay tan rápido es lo que destaca más de este juego.
Este será uno de los exclusivos para PlayStation 5 y llegará a la consola en algún punto de 2023.
Team Ninja se quizo lucir en esta presentación con el nuevo juego Rise of the Ronin. Un action RPG de mundo abierto basado en Japón que después de siete años de desarrollo por fin verá la luz de manera exclusiva en el PlayStation 5.
El trailer nos podría recordar un poco a Ghost of Tsushima combinado con Assassin’s Creed.
Este juego nos hará esperar bastante más ya que llegará hasta 2024.
Naturalmente, el cierre de la presentación fue God of War: Ragnarok que no solo presumió un nuevo trailer con su historia, sino que también PlayStation anunció un nuevo control DualSense edición limitada del juego.
Con el nuevo trailer pudimos ver más de la historia de este juego que ya le faltan unos cuantos meses por salir. Seguro emociona a todos los usuarios de PS5.
¿Qué fue lo que más les emocionó en este State of Play?