La apuesta que realizó Sony al traer de vuelta una de las consolas más icónicas del mundo gamer fue sumamente criticada porque no se creía que la compañía pudiera usar la misma fórmula en la actualidad.
Esto, sumado al hecho de que no se cumplían con las necesidades del jugador que claramente no es el mismo que el de años atrás, hicieron que poco a poco la primera consola mini de la PlayStation Classic fuera cayendo en un bache del que parece le será muy difícil levantarse.
Según se informa, los problemas constantes con la emulación, la ausencia de traducciones/doblajes de los originales y el que se incluyeran títulos que a muy pocos les gustan, orillaron a la consola a un camino que no tenía retorno.
La mala situación fue visible para todas las personas que querían evocar la nostalgia con uno de los dispositivos más importante de su infancia, y al final se logró que la decisión de adquirirla desistiera.
Por esta razón es que las tiendas de electrodomésticos y en línea redujeron el precio de la PlayStation Classic Mini hasta un 60%, lo que significa que ahora se vende en sólo 40 dólares, pues creen que de esta manera la pueden sacar de los estantes.
Se espera que esta técnica funcione porque de no ser así, se tendrá que bajar su costo en otros países además de Estados Unidos.