El día de lanzamiento de PlayStation 5 está cada vez más cerca. El 19 de noviembre es la fecha esperada para finalmente poder contar con esta poderosa consola en nuestras manos.
Sin embargo, a diferencia de otros años, Sony anunció que PlayStation 5 no se venderá en tiendas físicas el día de su lanzamiento oficial con el fin de evitar conglomeraciones de los fanáticos que ya esperan este equipo de nueva generación.
A través de su blog oficial, Sony dio a conocer que sólo se permitirá la venta online y los usuarios que la realicen, podrán pasar a recoger el dispositivo a las tiendas establecidas bajo las normas de seguridad e higiene locales.
“No habrá unidades a la venta en tiendas físicas en el día del lanzamiento. Por eso, te pedimos que no acampes ni formes fila en la tienda de un distribuidor local en el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Cuídate, quédate en casa y realiza tu compra por Internet”, se lee en el texto.
Sony no quiere exponer a los gamers con PlayStation 5
La pandemia global de coronavirus sigue generando estragos alrededor del mundo, así que Sony sugiere que quienes hayan reservado una consola y seleccionado la opción de buscarla en la tienda del distribuidor local deberían hacerlo en el horario designado y siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes. «Confirma los detalles con tu distribuidor», señala la compañía.
Aunque pudiera parecer problema de stock, sabiendo que las consolas van a salir casi contadas, la razón de que Sony no vaya a vender su nueva consola en las tiendas es proteger a jugadores, vendedores y personal durante la propagación de coronavirus.
Las consolas que ya estén comprometidas deberían llegar a los jugadores tras pedir cita previa con la tienda.
Por supuesto, todas las consolas que se hayan pedido online, llegarán sin problemas a sus compradores. Y, si aparece nuevo stock, los jugadores podrán comprarlas y esperarlas el día de lanzamiento.
Claro, a todos nos emociona la llegada de PlayStation 5 y estaríamos dispuestos a formarnos para finalmente poder disfrutarla, pero la salud es más importante y no hay que poner en riesgo a los demás, ni a nosotros mismos.
Si aún no compras tu consola, aquí te damos todos los detalles, precio oficial en México y más.