Acerca del PlayStation 5 se sabe muy poco. Lo único que tenemos hasta el momento es que la consola saldrá a finales de este año, que contará con tecnología de trazado de rayos, con unidad de estado sólido y que los juegos físicos serán discos ópticos de 100GB.
Pero su diseño final lo desconocemos, así como sus capacidades de retrocompatibilidad, pues Sony no ha presentado imágenes oficiales ni ha hecho declaraciones al respecto.
Lo que sí hay son reportes y fugas de información, y en ese sentido la más reciente tiene que ver justamente no solo con la retrocompatibilidad de la consola, sino también con la tecnología que tendría para que los juegos se vean mejor que nunca.
De acuerdo con HipHopGamer, un usuario del que ComicBook apunta ya ha hecho filtraciones de esta naturaleza, el PlayStation 5 contará con un motor de remasterización, de forma que los juegos del PlayStation 1 al PlayStation 4 correrán con características aumentadas, como soporte 4K.
Este reporte estaría en línea con uno de RespawnFirst del que les hablamos recientemente y que versa sobre la retrocompatibilidad de hardware de la consola (una gran noticia sobre todo para aquellos a los que les preocupa destinar fuertes cantidades de dinero en nuevos periféricos).
A su vez iría acorde con lo que escribió el usuario de Twitter PSErebus, quien hizo un llamado a no cambiar ni vender los juegos de PlayStation 1, 2, 3 y 4.
Recordemos, todo esto a final de cuentas son rumores y filtraciones y de ninguna manera se debe tomar como información veraz. Pero lo cierto es que desde hace varios años Sony no le ha apostado a la retrocompatibilidad, un aspecto en el que Microsoft ha hecho énfasis en sus comunicados sobre el nuevo Xbox.
Esperemos que Sony ahora sí se incline por ella.