Estamos ya muy cerca del lanzamiento de PlayStation 5 y, poco a poco, hemos tenido la posibilidad de conocer más sobre sus características y todo lo que engloba la consola de siguiente generación.
Sony ya reveló sus especificaciones, tenemos una idea del precio oficial y, sobre todo, ya se confirmaron algunos de los títulos que se estrenarán con la llegada de PlayStation 5.
Pero, además de todo eso, se ha hablado mucho sobre DualSense, el nuevo control que los gamers podrán utilizar y que destaca, principalmente, por su tecnología háptica, cuyo objetivo es brindar una experiencia mucho más inmersiva.
DualSense y la capacidad de su batería
Según los reportes de diversos medios, Sony arrancó la producción de PlayStation 5 desde el pasado junio. Las imágenes de la consola son escasas, pero con su control ha sucedido todo lo contrario.
Algunos afortunados ya tienen en sus manos el control de la nueva consola. Tal es el caso del usuario @Galaxyrain666, quien, recientemente, compartió varias fotografías del mando.
Y, aunque el diseño ya es conocido desde todos sus ángulos, las fotografías nos han permitido conocer un dato importante y necesario: la capacidad de su batería.
Es muy molesto tener que estar cargando los controles inalámbricos, pero parece ser que el DualSense contará con gran capacidad de autonomía que permitirá muchas horas de juego.
El control de PlayStation 5 llegará hasta los 1,560 mAh, un incremento significativo en comparación con el Dualshock 4, que inició en los 800 mAh y que luego adquirió una versión de 1,000 mAh.
Y sí, es casi el doble de capacidad, pero recordemos que el DualSense dispone de tecnología háptica y gatillos adaptativos, lo que podría concluirse como un rendimiento similar.
Aún así, tenemos la certeza de que estos controles se cargarán mucho más rápido, gracias al puerto USB-C, el nuevo estándar de la industria de la tecnología.
¿Qué otras características tendrá el DualSense de PlayStation 5?
El nuevo control se conformará de muchas otras especificaciones interesantes:
- Batería recargable y puerto de alimentación USB-C.
- Sustitución del botón «Share» por uno nuevo llamado «Create».
- Vuelve el panel táctil y la iluminación disminuye y pasa a los laterales.
- Gatillos L2 y R2 adaptativos.
- Sensor de movimiento y tecnología háptica.
- Un nuevo micrófono y altavoz interno incorporados.
- Puerto jack 3.5 para auriculares.
Para conocer más detalles emocionantes de PlayStation 5, te recomendamos el siguiente video: