El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha expresado su confianza en el progreso que está haciendo Microsoft hacia su adquisición planificada de Activision Blizzard.
Spencer aunque tiene pensamientos positivos del rumbo de la negociación admite que está en un territorio desconocido.
La adquisición propuesta por Microsoft por $68.700 millones de dólares por el editor de Call of Duty sería el mayor acuerdo de la historia en a industria de los juegos.
Superando cómodamente el récord de 12.700 millones de dólares de la fusión de Take-Two y Zynga completada a principios de este año.
Actualmente, el acuerdo está siendo examinado por los reguladores preocupados por posibles problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego.
Una visión positiva pero real la de Phil Spencer
Spencer comentó lo siguiente al respecto en una reciente entrevista con Bloomberg:
«Me siento bien con el progreso que hemos estado logrando, pero entro en el proceso apoyando a las personas que tal vez no están tan cerca de la industria del juego haciendo preguntas buenas y difíciles sobre ‘¿qué? es nuestra intención? ¿Qué significa esto? Si lo juega durante cinco años, ¿está esto restringiendo un mercado? ¿Está creciendo un mercado?Nunca he hecho un trato de 70 mil millones de dólares, así que no sé qué significa mi confianza”, agregó. “Diré que las discusiones que hemos tenido parecen positivas”.
Esta semana se afirmó que Arabia Saudita se ha convertido en la primera autoridad reguladora en aprobar la adquisición propuesta por Microsoft de Activision Blizzard.
Microsoft reiteró recientemente su afirmación de que no tiene planes de hacer de Call of Duty una exclusiva de Xbox en caso de que se cierre con éxito la compra de Activision Blizzard.
Phil Spencer también le dijo a Bloomberg que espera que haya cada vez menos juegos exclusivos de plataforma en el futuro, ya que cree que los productos que son multiplataforma son mejores para la industria a largo plazo.
Suscribete a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming para más información de tus compañias favoritas.