Fueron 10 años de una sociedad formidable, pero todo lo que sube, tiene que bajar y ahora Confederación Europea de Futbol (UEFA) y Konami dieron por terminada la licencia que volvía a la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, exclusivo del Pro Evolución Soccer (PES) y probablemente su activo más valioso.
Desde 2008 la posibilidad de jugar este torneo con todos sus equipos y además había promociones relacionadas dentro del modo MyClub era uno de los ganchos clave, además de su gameplay, en su eterna competencia con el FIFA de EA Sports, pero ahora el panorama luce complicado para la franquicia.
No ha quedado claro si la decisión fue tomada por Konami o por UEFA, pero es un golpe acumulado para el PES, sobre todo sabiendo que el FIFA ostenta la mayoría de las licencias y la reacción que ha provocado la edición 2018, con mejorías notables en la jugabilidad.
Por su parte Konami aseguró que las razones del rompimiento eran «enfocarse en otras cosas para el PES», aunque aseguran que la puerta sigue abierta para «formas alternativas con las que la UEFA y Konami puedan trabajar juntos». DE cualquier forma, con la pérdida de la Champions, a la franquicia solo le quedan licencias de equipos individuales, siendo la joya de su corona el Barcelona, pero con otras buenas armas como el Arsenal el Borussia Dortmund o el Inter de Milán.