A pesar de tener poco más de 10 años en el mercado, la franquicia Borderlands es una de las más celebradas de este momento, gracias a su propuesta que mezcla disparos en primera persona con elementos RPG, en un contexto western sci-fi.
Justo por su propuesta es que la franquicia es ideal para adaptarse a la pantalla grande, una iniciativa que desde 2019 está en desarrollo, y ahora sabemos que la película por fin cuenta con un director y es uno de perfil sanguinolento que le ha dado al mundo algunas de las escenas más grotescas de los últimos 15 años.
Eli Roth, mejor conocido por haber dirigido Hostal 1 y 2, La cabaña sangrienta y The Green Inferno, publicó en sus redes sociales una imagen de su rostro sobrepuesto en uno de los personajes de Borderlands, acompañada del texto “Eli Roth, bienvenido a la familia Borderlands”.
Roth escribió en la publicación “Estoy emocionado de ser parte de la familia Borderlands. Gracias Gearbox, Lionsgate, Randy Pitchford, Picture Start, Arad Productions y todos por recibirme. ¡Nos vemos en Pandora!”.
Además, en un comunicado de prensa retomado por Deadline, Roth dijo que llevará su energía, ideas y visión al salvaje, divertido y creativo mundo del juego. Cabe destacar que el guion será escrito por Craig Mazin, creador y escritor de la celebrada y premiada serie Chernobyl.
“Estoy increíblemente orgulloso de que podemos llevarle a los fans este juego a la pantalla grande. Eli y Craig, visionarios consumados, serán fenomenales con los innovadores personajes e historias de Borderlands”, dijo Randy Pitchford, CEO de Gearbox, estudio desarrollador de la saga.
La designación de Roth en la silla de director es interesante, pues es bien sabido que tiene gusto por la violencia y el humor negro, aspectos que también son característicos de cada entrega de Borderlands.