Playdate será la primera consola del fabricante Panic que llegará al mercado como una nueva e interesante opción para las consolas portátiles.
La consola está compuesta por una pantalla pequeña en blanco y negro, así como una manivela a su costado y tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito.
El proyecto tendrá un enfoque diferente y mucho más simplista que las consolas actuales de otras grandes marcas o estudios que llevan juegos a smartphones.
Playdate: Chiquito, amarillo, divertido
La consola mide 76 x 74 x 9 mm, lo que la hace totalmente portátil en cualquier situación y la pantalla abarca prácticamente la mitad del tamaño.
Playdate tendrá por debajo de la pantalla un D-pad y dos botones como si se tratara del control de un Nintendo NES, acompañado de un botón de inicio al lado de la pantalla.
La empresa incluyó un puerto USB-C en la parte inferior y un conector para auriculares, todo esto en un cuerpo de plástico amarillo brillante con textura mate.
La consola cuenta con una batería que dura aproximadamente ocho horas por carga y que se puede recargar con el cable tipo USB-C que está incuido.
El diseño está buscando la diferencia y es por eso que la manivela funciona como una opción para desplazarte durante textos en los diferentes títulos.
La consola incluye una sola lista de juegos junto con una opción de configuración, aunque cuando no lo estás utilizando muestra un reloj.
La empresa incluyó 24 juegos que podrás descargar al conectar el dispositivo al internet en su primera temporada, que te permitirá bajar 2 cada semana durante 12.
Los juegos disponibles son Inventory Hero, Sasquatchers, Snak, Saturday Edition, Questy Chess, Omaze, Zipper, Casual Birder, entre otros.
Playdate costará 179 dólares (3500 pesos aproximadamente) y podrás preordenarlo para su llegada en 2023.