El servicio social para juegos móviles, Openfeint, se prepara para cerrar sus puertas. En un comunicado publicado en su sitio oficial, la compañía le dió a los desarrolladores de juegos que utilizan esta plataforma que cambien la estructura social de sus títulos para que migren a GREE, el sucesor espiritual de OpenFeint para antes del 14 de diciembre. Esta migración causará que muchos de sus títulos favoritos de plataformas móviles se vean afectados.
Por si no lo sabes, muchos de los títulos que disfrutas en plataformas iOS y Android cuentan con un servicio conocido como Openfeint que funciona como plataforma para la interconexión con tus amigos a través de algunos de los juegos sucritos. Con él se puede compartir logros, comentar con tus amigos o invitarlos a partidas multijugador. Los títulos más famosos que han sido integrados a este servicio son Fruit Ninja, The Moron Test, Rollercoaster Rush y Bomberman Touch 2: Volcano Party.
La compañía japonesa, GREE, Inc. compró a OpenFeint por 104 millones de dólares en Abril del año pasado, casuando esta migración forzosa para todos los juegos desarrollados bajo esta plataforma social. La fecha límite para que los estudios reestructuren sus juegos será hasta el 14 de diciembre donde GREE tomará el control total de los servicios de los juegos para plataformas móviles en favor de un sistema similar.
Muchos de nosotros jamás utilizamos esta plataforma para jugar, por ejemplo, Fruit Ninja; sin embargo, este cambio producirá que nuestros juegos se encuentren temporalmente suspendidos en lo que los estudios responsables los actualizan para poder utilizar el nuevo servicio de GREE. Otros títulos más viejos simplemente serán olvidados por los desarrolladores y no sufrirán mayores cambios.
Referencias: Destructoid, GREE Net.