Nvidia ya no podrá comprar la compañía especializada en chips y desarrollo de software ARM, esto como resultado de todas las complicaciones que se dieron por parte de los organismos reguladores que analizaron la compra.
El gigante japonés Softbank anuncio a sus inversores la cancelación de la venta de diseñado de chips británico ARM a la compañía estadounidense Nvidia.
En septiembre de 2020 ambas compañías habían alcanzado un acuerdo para la compra ARM por 40.000 millones de dólares. De haberse concretado la transacción, estaríamos hablando de la mayor adquisición en la historia de la industria de los chips.
La importante venta recibió una investigación minuciosa por parte de los organismos reguladores del comercio de Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y China dado que existía la posibilidad convertirse en un monopolio dentro de la industria de la creación de chips.
En diciembre del año pasado la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) puso una demanda para bloquear la compra.
Los argumentos dados por el organismo fueron de que consideraba que esta compra dañaría el libre comercio en tres sectores tecnológicos y que le daría a Nvidia datos confidenciales de su competencia directa.
Que sigue para ARM ahora que ya no será de Nvidia
Softbank señaló que como estaba estipulado en el contrato, se quedarán con el depósito de 1.250 millones de dólares dados por Nvidia al inicio de la operación. Esta cantidad de efectivo se verá reflejado en las próximas cuentas trimestrales de la compañía.
Por si fuera poco, Softbank informó que tiene la intención de sacar ARM a bolsa antes de que finalice el próximo año fiscal (31 de marzo de 2023) pero por el momento no han dado mayores detalles al respecto.
Dentro de ARM Limited se han dado muchos movimientos a nivel ejecutivo, Simon Segars, ha dejado su cargo de CEO tras una década de dirigir la compañía siendo reemplazado por Rene Haas, Presidente de propiedad intelectual, así lo reveló la BBC.