La nueva consola de Xbox, que será presentada el 21 de mayo, sí funcionará aunque no haya una conexión activa a Internet. Esta noticia surge en respuesta a rumores previos que indicaban que el dispositivo requeriría estar conectado a la red todo el tiempo para poder ser utilizada.
De acuerdo con un reporte del sitio Ars Technica, un correo interno de Xbox que se filtró a la red indica que la nueva consola, conocida por el nombre clave “Durango”, no necesitará forzosamente de una conexión constante a Internet. En el correo se lee:
“Durango está diseñado para traer el futuro del entretenimiento al estar diseñado para ser tolerante al Internet de la actualidad…hay un número de escenarios en los que nuestros usuarios esperan poder trabajar sin una conexión a Internet, y en ese caso debería ‘simplemente funcionar’ sin importar su estado actual de conexión. Esto incluye, pero no está limitado a: reproducir un disco Blu-ray, ver televisión en vivo y usar un juego de un solo jugador”.
Los rumores previos también indicaban que el nuevo Xbox sería capaz de reproducir discos Blu-ray y de funcionar como un centro de medios en el que incluso se pueda administrar los servicios de TV y saber qué programa se está viendo o explorar la oferta televisiva.
Respecto al modo “Always On. Always Connected” que se había dicho que mantendría todo el tiempo conectada la consola a Internet para descargar actualizaciones no se ha dicho nada; por un lado, esa función parece útil para garantizar que el jugador pueda iniciar un título de inmediato sin tener que esperar a que se instale alguna actualización como sucede actualmente, pero hasta este momento no se sabe si en realidad estará presente en Xbox y qué tan crucial sería para ofrecer la mejor experiencia de usuario.
Aún queda por resolver un rumor adicional que indica que el nuevo Xbox no permitirá usar un juego en más de una consola con el cometido de reducir la piratería, medida que podría causar que no haya más juegos de segunda mano o utilizar el mismo software en la consola de un amigo.
De cualquier forma, todas estas dudas quedarán resueltas dentro de algunos días en el evento de Xbox donde estará unocero.com para traer todos los detalles.
Referencia: Ars Technica