Un nuevo reporte señaló que Nintendo y Google están colaborando para crear un visor de VR (Realidad Virtual), algo que podría competir con el PSVR 2 o los modelos desarrollados por META y otras compañías de tecnología.

Ahora bien, los fanáticos de estas compañía tendrán que esperar para ver cómo evoluciona esta tecnología, pues este sigue siendo una filtración de un prototipo y no siempre estos modelos llegan a convertirse en productos finales. 

Lo cierto es que Nintendo siempre ha sido conocida por experimentar con nuevas tecnologías como este posible visor VR y ha ofrecido conceptos innovadores, desde el Rumble Pak hasta los Wii Remotes y la Nintendo 3DS con su doble pantalla (algo no visto antes en una consola de videojuegos). Sin embargo, no todos sus esfuerzos han sido bien recompensados.

La estrategia de la compañía de juegos últimamente ha sido evitar la tecnología costosa y centrarse en productos que atraigan a un amplio espectro de usuarios como ha sido el caso del Nintendo Switch (la más barata de las tres compañías principales). La compañía busca siempre llegar al público más amplio posible, y la realidad virtual aún no ha alcanzado un atractivo generalizado.

PlayStation Portal, la nueva portátil de Sony ¿mejor que una Nintendo Switch? 

¿Entonces es posible que veamos un Visor VR de Google y Nintendo?

Lo primero es señalar que Google sí ha ofrecido su tecnología de realidad virtual a otras compañías tras el fracaso del proyecto Iris. Nintendo tiene varias patentes en desarrollo, entre ellas la de un posible hardware externo a la Nintendo Switch 2 que podría usar pantallas microled (algo usual en los visores VR).

Sin embargo, esto no significa que vaya a haber un hardware de lanzamiento para la siguiente consola, ya que las patentes y prototipos en desarrollo no siempre se traducen en nuevos productos. Además, a pesar de su crecimiento en las últimas décadas, la tecnología de realidad virtual sigue siendo costosa para el consumidor promedio. 

El reciente lanzamiento del PlayStation VR2 parece no haber tenido el éxito esperado para Sony y el Apple Vision Pro está teniendo problemas para acercarse al público. En este contexto, es difícil imaginar a Nintendo aventurándose en la realidad virtual como un producto independiente, como sugiere el insider Nash Weedle. 

Por último, esta no es la primera vez que Nintendo trabaja con un visor de VR. En 1995, lanzó el Virtual Boy, un sistema de videojuegos independiente que permitía a los jugadores experimentar este tipo de videojuegos. 

Esta sería la segunda ocasión que esta marca japonesa se adentra al mundo del VR.

El sistema resultó ser un fracaso para la compañía debido a la falta de software que lo respaldara. Aunque Nintendo vio el potencial de esta tecnología, el Virtual Boy llegó décadas antes de que el mercado estuviera listo para adoptarla. Más recientemente, Nintendo realizó experimentos con la realidad virtual durante la era del Nintendo Switch al lanzar un visor LABO VR que funcionaba con juegos como Super Mario Odyssey y Super Smash Bros. Ultimate. 

Aunque era una opción de realidad virtual más asequible en comparación con otras en el mercado, tenía sus limitaciones en términos de funcionalidad y calidad en comparación con dispositivos como PSVR o Meta Quest.

Tendremos que esperar a alguna confirmación de parte de Nintendo sobre su visor VR junto a Google, mientras tanto suscríbete a nuestro Newsletter para estar al tanto de más noticias como esta relevantes para ti.