Si eres una persona poseedora de un Nintendo Switch, pero lo tuyo lo tuyo son los juegos de horror, y crees que la consola está desprovista de títulos que atiendan lo que más te gusta, tenemos una gran noticia para ti.
Se trata de un juego llamado Never Again, publicado primero en Steam el pasado 9 de mayo y que ahora hará su triunfal llegada a la consola híbrida de Nintendo.
Su propuesta es de horror en primera persona y el objetivo es investigar distintas locaciones y resolver puzzles, mientras se desarrolla la historia de una chica que sufre de asma.
La protagonista, Sasha, tiene 13 años y despierta de una pesadilla solo para ver que el mundo aparentemente se ha volteado en su contra. Todo es extraño y su casa está envuelta en soledad y nostalgia, cuando en realidad había amor y armonía.
Con excepción de su recámara, todo se ha oscurecido y no hay un solo sonido. Sus padres y su hermano están desaparecidos y aunque ella es más madura de lo que su edad pudiera sugerir, cuando siente miedo se siente sofocada, lo que se vuelve problemático en la situación en que se encuentra.
El juego deja una sensación similar a la de Silent Hill, pues la realidad que ubica la figura protagónica cambió de manera súbita, y deberá avanzarse a través de un mundo de pesadilla en el que abundan los puzzles.
Además, la perspectiva en primera persona y la existencia de puzzles evocan una esencia parecida a P. T., el demo de lo que habría sido Silent Hills, el juego que iban a dirigir Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que terminó siendo cancelado tras la salida del primero de Konami.
Never Again llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de enero de 2020 y costará 13.99 USD. Aquí está el tráiler: