El Nintendo Switch llegó para consolidarse como una estupenda consola que atiende a varios mercados, en razón de su naturaleza híbrida que puede disfrutarse en facetas casera y portátil.
Además, su biblioteca la constituyen juegos para personas de diferentes edades, de manera que los más pequeños pueden divertirse con propuestas como Yoshi’s Crafted World, mientras que entre amigos o con la familia se pueden disfrutar títulos como Super Smash Bros. Ultimate, sin que aquellos que gustan de opciones más adultas y sanguinarias se queden desatendidos, pues también hay juegos como Mortal Kombat 11, DOOM o The Witcher 3.
El único problema del Switch es que no es una consola necesariamente barata, en adición a que sus juegos cuestan más que los de PlayStation 4 y Xbox One, y por ello es que muchas personas están esperando a que baje de precio para comprarse uno.
Pero para matarles todas sus ilusiones, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que los precios actuales de la consola se mantendrán sin cambios el mayor tiempo posible.
En una sesión de preguntas y respuestas durante la junta de resultados financieros del semestre, Furukawa fue cuestionado sobre la futura estrategia de precios de la empresa, y su respuesta no es algo que precisamente querían oír quienes esperaban que el Switch cueste menos.
“Queremos mantener el valor de nuestros productos y los venderemos en sus precios actuales por el mayor tiempo posible, así que por el momento no tenemos planes de bajar el precio (del Nintendo Switch)”, contestó.
Además, adelantó que no hay planes de estrenar nuevo hardware y que la idea es que la familia Nintendo Switch esté en el mercado lo más que se pueda.
“Queremos mejorar la rentabilidad incrementando el número de unidades vendidas y vendiendo la familia Nintendo Switch todo el tiempo que se pueda”, dijo.
El Nintendo Switch cumplirá su tercer año en marzo de 2020.