Hoy en día, las redes sociales y las plataformas de entretenimiento han tomado mucho auge. Para conocer el gameplay de algún videojuego, ya es posible mirar a decenas de usuarios publicando sus propias transmisiones en vivo. Sin embargo, una nueva política de Nintendo entró en vigor para su programa de creadores, pero ésto no le ha hecho gracia a nadie.
Antes, con el programa de Nintendo Creators, la compañía japonesa garantizaba a los «youtubers» una cantidad de ingresos por publicidad a partir de videos con materiales registrados de Nintendo, pero la nueva condición implicará que los streamings no podrán ser retransmitidos en vivo.
De este modo, los afiliados al programa, tienen dos salidas: o llevan a cabo la retransmisión en directo desde otro canal de YouTube, lo que podría hacer que Nintendo tome otro tipo de medidas, o pueden cancelar la afiliación de su canal y registrar por separado los videos que consideren pertinentes para poder ofrecer estos streamings sin violar las condiciones del programa.
El anuncio apareció dentro del correo de los miembros del programa Creators, el cual permite monetizar los videos en YouTube mientras tengan algunas especificaciones. La compañía resaltó, generando más confusión, que fuera del programa, se puede crear una segunda cuenta para transmisiones.
El programa de Nintendo permite que los realizadores de contenidos puedan lucrar con los productos de la compañía, siempre y cuando los ingresos sean repartidos, una interesante estrategia de la compañía para dar a conocer sus nuevos títulos mediante rostros ya conocidos, pero lo sorprendente del asunto es que Nintendo no dejará que los usuarios ya transmitan en vivo.
“Las transmisiones en vivo quedan fuera del enfoque del Nintendo Creators Program. Esto significa que no puedes transmitir contenido en YouTube Live desde la cuenta que tienes registrada en el Nintendo Creators Program”, menciona el comunicado de la compañía.
Se desconoce la razón de Nintendo, pero todo parece indicar que esta nueva medida podría relacionarse a que la compañía no quiera situaciones desafortunadas mientras se realiza una transmisión en vivo.
¿Qué opinas de esta medida de Nintendo? ¿Tendrá algún impacto con los creadores de contenido que tú sigues en YouTube?