Es probable que Nintendo haya sufrido una brecha de seguridad, por lo que, quizá, cuentas de usuarios pudieron haberse visto comprometidas.
Es posible que hayas recibido una notificación informando que alguien ha tenido acceso a tu cuenta de Nintendo. En caso de que sí, lo mejor será que protejas tu cuenta, ya que Nintendo pudo haber sido víctima de hackeo.
No ha sido confirmado un hackeo como tal; es decir, podría ser que Nintendo solamente haya tenido un problema interno en sus servidores, pero lo que sí es cierto es la cantidad de usuarios que han estado presentando quejas en redes sociales, señalando que sus cuentas han sido afectadas.
Dichas evidencias y quejas en redes sociales, nos hacen suponer que Nintendo pudo haber sufrido una brecha de seguridad. Sin embargo, mientras confirmamos si hubo un problema real o no, es importante que actives la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta.
Desde hace algunos días, la misma compañía ha publicado una campaña de protección, pidiendo a los usuarios que protejan sus cuentas a través de la verificación en dos pasos.
«Tú puedes ayudar a tu propia seguridad activando la verificación en dos pasos de tu cuenta de Nintendo», señala Nintendo en Twitter.
Cómo activar la verificación en dos pasos de mi cuenta de Nintendo
Para proteger tu cuenta, debes ir a este enlace e iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo. Te aparecerá una pantalla como la siguiente:
En el apartado que aparece del lado izquierdo, selecciona la opción «Ajustes de acceso y seguridad»
En la parte de hasta abajo, verás la opción de «verificación en dos pasos». Da click en el botón de «cambiar», en caso de que esté desactivada.
Selecciona «Activar la verificación en dos pasos» que aparece en la pantalla siguiente:
Después, confirma tu correo electrónico y espera a recibir un código que llegará a tu bandeja. Cuando lo tengas, ingrésalo en la plataforma de Nintendo.
Nintendo pedirá que instales en tu dispositivo la aplicación Google Authenticator, disponible en Android y iOS.
Configura dicha app y escanea el código QR que Nintendo te brindó desde su sitio web. La aplicación de Google arrojará un código que deberás poner en la plataforma de Nintendo.
Ya que hayas finalizado, tu cuenta estará lista y activada con la verificación de dos pasos. Ahora bien, debes tener siempre la aplicación de Google contigo. De lo contrario, en caso de pérdida de tu dispositivo móvil, Nintendo te mostrará 12 combinaciones numéricas de 8 dígitos para iniciar sesión en futuras ocasiones.
¿Ya protegiste tu cuenta de Nintendo?