Nintendo fija su postura sobre los problemas de acoso y discriminación dentro de Activision Blizzard y de cómo el CEO de la empresa, Bobby Kotick, estaba enterado de los mismos quien por su parte también se dedicó a encubrirlos.
Jim Ryan, de PlayStation, y Phil Spencer, de Xbox, ya se habían proclamado ante esta situación, a ellos se suma Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, la información salió a la luz gracias a un mail enviado a los empleados de la empresa que fue revelado por parte de Fanbyte.
Bowser envió el mencionado correo el pasado 19 de noviembre a todos los niveles de Nintendo of America, incluidos los desarrolladores internos como Retro Studios y así como los recién adquiridos Next-Level Games.
“Junto con todos ustedes, he estado siguiendo los últimos desarrollos con Activision Blizzard y los contÍnuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa”, inició Bowser. “Encuentro estos relatos angustiantes y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo».
Bowser agregó en el mail que Nintendo está comprometido en ser un lugar de trabajo abierto e inclusivo en donde todos son bienvenidos. Señaló que la compañía se apega a este estándar y espera la misma actitud de la industria y sus socios.
Si más detalles al respecto, Bowser comentó que los representantes de Nintendo han estado «en contacto con Activision, han tomado medidas y están evaluando a otros».
Nintendo en contra de los abusos laborales
«Todas las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo» Bowser escribió en el mail para los colaboradores de Nintendo of America.
Cabe señalar que el PR de Nintendo confirmó a Fanbyte la veracidad del mail así como las declaraciones mencionando lo siguiente: “Podemos confirmar que el contenido del correo electrónico interno de Doug Bowser al personal de Nintendo of America es correcto. No tenemos nada más que compartir sobre este tema».