El fin de una era ha llegado: Nintendo anunció que dejaría de fabricar una de sus consolas portátiles más importantes en la historia: Nintendo 3DS.
9 años después de haber sido presentada al mundo, nos despedimos de una de nuestras consolas favoritas que, sin lugar a dudas, otorgó increíbles recuerdos, específicamente por la revolución que supuso a nivel tecnológico.
Lo más llamativo de Nintendo 3DS, como su nombre lo indica, radicaba en que los juegos podían apreciarse en tercera dimensión sin la necesidad de utilizar gafas o un accesorio en particular. Esto se lograba gracias a su sistema de autoestereoscopia.
Para recordar a esta gran consola clásica, nos gustaría hacer un recuento de algunos de sus mejores videojuegos.
The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D
Los fanáticos de la franquicia de The Legend of Zelda no nos dejarán mentir. La entrega de Majora’s Mask es una de las más recordadas por su compleja narrativa y nivel de dificultad.
Yéndonos a los orígenes, este título salió para Nintendo 64 en el año 2000. ¿Cómo olvidar aquella preciosa escena del inicio en la que veíamos a Link cabalgando a su yegua, Epona, a través de los Bosques Perdidos después de los eventos ocurridos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time?
En este juego, el mayor rival era el tiempo, pero sus hermosos paisajes tenían que renovarse para disfrutarse con una mejor definición, ¿no?
Fue así que llegó una nueva versión rediseñada para Nintendo 3DS y que muchos fanáticos agradecimos para volver a revivir la oscura trama con su respectiva luna y los temerosos Skull Kid.
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS
La franquicia de Super Smash Bros. es una de las más queridas por los fanáticos de Nintendo, especialmente para aquellos que han seguido sus orígenes desde Nintendo 64 con el primer título que llegó en el año 1999.
Luego tuvimos otras versiones muy interesantes, como Super Smash Bros. Melee (que incluso algunos aseguran que se trata de la mejor entrega de la saga hasta el momento).
También es cierto que hubo un desacierto con Super Smash Bros. Brawl, un juego de Wii que no logró trascender como se esperaba y que resultó ser un fracaso. La franquicia comenzó a recuperarse poco a poco con sus dos entregas idénticas para Wii U y Nintendo 3DS y justo con esta última consola, fue que podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que se trató de un experimento atractivo por parte de la compañía japonesa, ya que en ningún momento imaginamos que podríamos disfrutar de las batallas íntimas en tercera dimensión.
Además, esta versión para Nintendo 3DS facilitaba la experiencia online de forma local. No había nada como reunirte con tus otros amigos para jugar Super Smash Bros. para Nintendo 3DS teniendo únicamente un cartucho para que más pudieran disfrutar de la experiencia.
Super Mario 3D Land
Este juego destacó por tener una estética al más puro estilo de Super Mario Galaxy. Contaba con 8 mundos fantásticos, gráficos pulidos y coloridos, escenarios submarinos, montañas, paisajes nevados y un nivel de jugabilidad que hacen de este título uno de los mejores para Nintendo 3DS.
Se trata de una de las mejores aventuras en juegos de plataformas, cargada de acción y exploración hasta llegar con el malvado lagarto que no deja de secuestrar a la princesa Peach.
No podemos negar que este título nos ofreció increíbles experiencias y fue particularmente especial para quienes son fanáticos del bigotón.
Mario Kart 7
¿Tener un Mario Kart que pudiera apreciarse en tercera dimensión? Por supuesto que era el sueño de todos. La séptima entrega de esta franquicia no sólo es uno de los mejores de Nintendo 3DS, sino que también ha sido catalogado como uno de los más destacados de la saga.
Los gráficos te atrapaban desde que pasabas por la primera curva. El título disponía de 32 circuitos, nuevos modos de juego, y un uso increíble del giroscopio que, sin lugar a dudas, nos hacía sentir en una experiencia alucinante llena de adrenalina, haciéndonos sentir como los mejores pilotos.
Evidentemente, la experiencia mejoraba cuando tenías la posibilidad de jugar Mario Kart 7 con tus amigos o seres queridos.
Luigi’s Mansion 2
La secuela de Luigi’s Mansion, aquel juego que llegó primero para GameCube, era algo que ya muchos necesitábamos. La experiencia de tener a Luigi como protagonista en un videojuego de fantasmas, es algo que cualquier gamer sabe apreciar.
Contar con una segunda entrega para Nintendo 3DS, supuso una revolución para los gráficos, ya que se podía disfrutar de una Poltergust 5000 más potente y mejorada para aspirar a todos espectro que se cruzara en el camino, mientras se buscaban todos los fragmentos de la luna oscura en cinco mansiones súper escalofriantes.
Otro detalle interesante de esta secuela, radicaba en el modo multijugador local y online para cuatro personas, lo que, por supuesto, otorgaba mayor diversión… o al menos el miedo de las misiones se distribuía de mejor forma.
No cabe duda de que estamos ante un survival horror entrañable que siempre nos mantuvo al filo de la pantalla, pero con mucha diversión, acción y exploración de por medio.
Y, si ya te quieres poner un poco más nostálgico después de haber recordado estos clásicos, echa un vistazo al siguiente video en el que hacemos un recuento de algunas de las mejores consolas portátiles de Nintendo.
No olvides suscribirte a nuestro canal Unocero Gaming para seguir descubriendo novedades y contenidos referentes a la cultura de los videojuegos.