Arabia Saudita ha comprado una participación del 5,01% en Nintendo, según un documento presentado al Ministerio de Finanzas de Japón.
Bloomberg reveló que el Fondo de Inversión Pública del país, un fondo de riqueza soberana presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, realizó la compra con fines de inversión enfocadas en Nintendo
Esta adquisición lo convierte en el quinto mayor accionista de Nintendo, según datos de Bloomberg.
Esta es la última de una serie de inversiones en juegos realizadas por el príncipe heredero y sus fondos de inversión.
El mes pasado, a través de Electronic Gaming Development Company, el príncipe adquirió el 96% del aclamado desarrollador japonés SNK, asumiendo la propiedad del estudio Fatal Fury, Metal Slug y King of Fighters. Y ahora lo convierte en un importante accionista dentro de Nintendo.
Las inversiones de Arabia Saudita no solo han sido en Nintendo
La adquisición de acciones en Nintendo se suma a otras inversiones de Arabia Saudita dentro del mundo de los videojuegos.
A principios de este año, el Fondo de Inversión Pública de la nación se utilizó para invertir participaciones de más del 5% tanto en Capcom como en el editor de juegos en línea de Corea del Sur, Nexon. Estas inversiones ascendieron a más de mil millones de dólares.
En diciembre de 2020, el fondo adquirió más de $3 mil millones en acciones de Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two y en este 2022 Nintendo se suma a su catalogo de inversiones.
Está configurado para recibir una ganancia de parte de esa inversión si la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se completa con éxito.
Según los informes, el Fondo de Inversión Pública (PIF) es fundamental para el objetivo del príncipe heredero Mohammed bin Salman de hacer que la economía saudita dependa menos de los ingresos del petróleo.
Las continuas inversiones de PIF en compañías de videojuegos pueden generar preocupación para algunos, dada la larga historia de abusos contra los derechos humanos en Arabia Saudita.
Ahora solo sera cuestión de tiempo en ver si se llega a sentir su influencia dentro de Nintendo.