De acuerdo con varios informes, Nintendo espera que las ventas de Switch disminuyan en su año fiscal actual, debido a la continua escasez de chips y la interrupción de las redes logísticas de distribución.
En un reporte difundido por Nikkei, la compañía japonesa espera vender alrededor de 20 millones de unidades Switch en su año fiscal actual, lo que representa una disminución del 10% con respecto al año anterior y una disminución del 30% con respecto al año fiscal 2020.
La cantidad de Switches vendidos en el año fiscal 2021 se estima sea de unos 23 millones de unidades, que representa una disminución del 20 % con respecto al año anterior, cuando la consola alcanzó un máximo de 28,83 millones de unidades.
A principios de este año, Nintendo culpó parte de esa disminución a la escasez mundial de semiconductores, así como al fenómeno de ventas de Animal Crossing del año anterior.
Según Nikkei, la disminución se debe a la fuerte demanda mundial de Switch y, según los informes, a Nintendo le gustaría aumentar la producción si se pudieran resolver los problemas de suministro.
“Pero la escasez prolongada de chips y las interrupciones en la cadena de suministro global exacerbadas por la invasión rusa de Ucrania afectarán la producción”, afirma.
El Switch sigue haciendo historia en Nintendo
En febrero, Nintendo Switch se convirtió en la consola doméstica de Nintendo más vendida de todos los tiempos, con 103,54 millones de unidades vendidas hasta el 31 de diciembre de 2021, lo que eclipsó los 101,63 millones de Wii.
Switch todavía tiene un largo camino que recorrer si quiere convertirse en el hardware de juegos más vendido de todos los tiempos de Nintendo. El Nintendo DS es el hardware más vendido de la historia de la compañía con 154,02 millones de unidades vendidas, por delante de Game Boy y Game Boy Color con 118,69 millones.