Los jugadores de Nintendo en el país europeo de Rusia acaban de se excluidos de la compra de juegos digitales en la
eShop rusa, todo parece señalar que la compañía japonesa se ha sumado a las sanciones por los ataque militares en contra de Ucrania.
De manera inesperada Nintendo ha puesto temporalmente su eShop rusa en modo de mantenimiento, asi lo reveló la compañía en un aviso en su sitio web ruso, lo que parece dar como resultado que los jugadores en ese país no pueden comprar juegos digitales en la tienda.
El sitio web de Nintendo tiene el siguiente mensaje:
“Debido al hecho de que el servicio de pago utilizado en Nintendo eShop ha suspendido el procesamiento de pagos en rublos, Nintendo eShop en Rusia se coloca temporalmente en modo de mantenimiento”
«Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.»
Hasta el momento de la nota, Nintendo aún no da alguna declaración oficial al respecto de esta situación.
Esta acción fija la postura de Nintendo de forma indirecta
A estas alturas muchas compañías involucradas en la industria de los videojuegos han tomado acciones muy concretas por la invasión rusa de Ucrania. Incluso EA y CD Projekt Red han detenido las ventas de sus juegos en Rusia y Bielorrusia.
Por su parte Microsoft suspendió todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia, una frase que parece incluir hardware y software de Xbox.
Como informó Eurogamer, Sony dejó de vender en Rusia por el momento Gran Turismo 7, uno de sus grandes títulos de 2022, si algún jugador ruso lo quiere tener no lo puede encontraren la PlayStation Store rusa.
Toda la información de la industria de los videojuegos la encuentras en nuestro canal de YouTube Unocero Gaming, desde reseñas hasta tops los tenemos para ti.