Nintendo a mediados de la década de los noventa desarrollo un spin-off de la saga F-Zero para Virtual Boy, pero nunca salio a la luz a pesar de estar terminado.
Jim Wornell, un ex-trabajador de Nintendo of America, confirmó en una entrevista para Did You Know Gaming que el lanzamiento de Zero Racers, que originalmente se llamaba G-Zero, fue cancelado a pesar de haberse terminado, esto derivado del rotundo fracaso en ventas del Virtual Boy.
«Como productor asociado […] escribí el texto de pantalla, el texto del manual y de la caja, hice capturas de pantalla, supervisé los procesos de corrección de errores y de aprobación, cooperé con NCL, trabajé en el marketing y la publicidad, etc. Cualquier cosa que tuviera que ver con el lanzamiento de un juego en Norteamérica era mi responsabilidad. G-Zero, más tarde conocido como Zero Racers, estaba en mi lista de proyectos».
Wornell también dijo que Zero Racers estaba completamente terminado. Incluso ya se tenía manual, diseño de la caja, etiquetado del juego, además de la clasificación por edades del ESRB.
De hecho el juego incluso apareció en los números de julio y agosto de la revista Nintendo Power de 1996.
El rotundo fracaso de Nintendo con el Virtual Boy
Dentro del largo historial de triunfos de Nintendo, el Virtual Boy puede llegar a ser considerado una de sus mayores fracasos. La consola apenas vendió 770.000 unidades en Japón y Estados Unidos.
En lo que concierne a F-Zero, de las ultimas propuestas que tuvimos de la franquicia fue F-Zero Climax, para Game Boy Advance que fue una exclusiva para Japón en 2004.
En Occidente el último juego de la IP fue F-Zero GX para el GameCube de Nintendo.
El futuro de la franquicia es muy incierto en este, la salida de Nintendo del director de arte y diseñador de personajes Takaya Inamura el año pasado puede ser muy determinante para futuras entregas. Afortunadamente veremos F-Zero X en el catálogo del Expansion Pack de Nintendo Switch Online.