Además de sus esfuerzos online, los amigos de Rodrigo se reunieron con representantes legales de Oakland, California y le escribieron al presidente estadounidense Barack Obama. En la carta para el presidente, Kyle Kuwahara escribió: “¡Tenemos que pelear por los derechos de Rodrigo porque él no puede! Hoy te escribo en el aniversario del cumpleaños número 100 de Rosa Parks para que hagas lo correcto. Para que Rodrigo y su familia puedan regresar a su hogar, escuela y amigos en Berkeley.”
“Rodrigo’s World” apareció la semana pasada y varias familias se pusieron de acuerdo para rentar su propio servidor de Minecraft donde pudieran tener el espacio privado de juego con Rodrigo. El fin de semana, los niños de Jefferson Elementary se pasaron el sábado en un café Internet jugando Minecraft y chateando en Skype con su amigo, quien comentó al respecto para LA Times. “Quiero decir gracias por esto, porque me está ayudando. Pero aún así espero poder regresar y ver a todos otra vez.”
Muy seguido los procesos legales resultan muy confusos hasta para los adultos y seguramente lo son todavía más para un niño de 10 años. Las políticas de inmigración suelen ser muy estrictas y a veces hasta sin sentido, pero al menos por ahora, los Kuwahara y Rodrigo encontraron una forma de comunicarse y crear un mundo donde el lugar de nacimiento de la gente no importa: Minecraft.
Referencia: LA Times