Las cámaras de seguridad de un robo armado en una tienda GameStop de Estados Unidos muestran a un niño de 7 años enfrentando a unos asaltantes. El robo se llevó a cabo en una tienda localizada en Maryland, Estados Unidos, y los asaltantes llegaron a mano armada a dar ordenes con gritos a los empleados y a los clientes dentro del local.
Cuando dos ladrones en hoodies y pasamontañas entraron a la tienda, los padres del niño (que pidieron no ser identificados) fueron amenazados con un arma y se les ordenó tirarse al piso. A unos 10 metros el niño estaba buscando un regalo de cumpleaños para un amigo suyo y cuando vio a los ladrones, caminó hacia uno de ellos y lo golpeó varias veces. Al ver esto su padre gritó «¡Necesito a mi hijo!».
Al final el niño fue tomado del brazo por uno de los ladrones y tuvo que tirarse al piso con sus padres. Después de eso, los asaltantes obligaron a los empleados de GameStop a abrir la caja registradora y según el padre del niño, fueron sometidos a base de amenazas de muerte.
Sobre la reacción de su hijo, el padre le dijo lo siguiente a WJLA: «Es un pequeño muy valiente y reconoció que estaba en una situación peligrosa. Había un extraño y él se estaba tratando de defender.» El padre espera que esto no le cause algún trauma a su hijo y dice que lo mejor que puede hacer es decirle al niño que «los malos fueron atrapados e irán a la cárcel».
Al final, lamentablemente, los ladrones escaparon pero GameStop dice estar trabajando en conjunto con las autoridades para detenerlos. La policía los identificó como dos hombres negros en sus 20 que miden aproximadamente 1.70 y pesan 75-80 kg. Ante lo sucedido, GameStop lanzó un comunicado en simpatía por la seguridad de sus clientes y empleados.
Aquí está el video de seguridad.
Referencia: WJLA TV