No cabe duda que los eSports llegaron para quedarse y como parte de esta cultura que sigue creciendo, la compañía que se dedica a organizar torneos de videojuegos alrededor del mundo, Super League Gaming, lanzó hace unas semanas el primer campeonato nacional de Minecraft en Estados Unidos.
El ganador de dicha competencia fue Julien Wiltshire de 10 años, quien se coronó como campeón luego de vencer a otros 1,000 jugadores de los Estados Unidos y se ganó una beca de 5,000 dólares. Algunos de los jóvenes a los que derrotó ya eran estudiantes de secundaria provenientes de 40 ciudades provenientes de todo Estados Unidos.
Durante 6 semanas, el torneo de Minecraft puso a prueba la creatividad, pensamiento crítico y capacidad de colaboración de sus participantes en distintos modos de juego.
“La destreza, creatividad y trabajo en equipo de Julien durante esta temporada fue increíble de ver y no podríamos estar más contentos de llamarlo nuestro primer Campeón Nacional de Minecraft. Como padres, siempre estamos buscando actividades que sean divertidas y educacionales”, declararon los organizadores del evento.
El siguiente campeonato de Minecraft de Super League Gaming será en 80 ciudades alrededor de Estados Unidos e iniciará en febrero del próximo año.
Referencia: Super League Gaming