El pasado fin de semana Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go, quedó muy mal parada ante sus usuarios durante el primer Pokémon Go Fest, el cual se celebró en el Grant Park en Chicago, Estados Unidos, donde muchísimos usuarios tuvieron problemas para conectarse a tal grado de que algunos nunca pudieron jugar.
Trainers, we’re aware of server and connectivity issues impacting #PokemonGOFest and are working as quickly as possible to address them.
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) 22 de julio de 2017
Como era de esperarse, el abucheo por parte de los asistentes no se hizo esperar, por lo que la compañía tuvo que reconocer oficialmente que sufrió de “problemas técnicos” por lo que nadie pudo capturar a Lugia, el primer Pokémon legendario que abriría esta serie de eventos masivos.
“Durante el Pokémon GO Fest en Chicago, sufrimos problemas técnicos que crearon problemas a un gran número de jugadores que asistieron al evento. Por parte de Niantic pedimos disculpas a todos los entrenadores que vinieron hoy al Pokémon GO Fest. Nos esforzaremos para asegurarnos que las experiencias que vienen sean de la más alta calidad”, declaró Niantic en su blog oficial.
Chanting ‘WE CAN’T PLAY!’ #PoKemonGoFest pic.twitter.com/NBGjhINfc4
— Maria MsDBZbabe (@MsDBZbabe) 22 de julio de 2017
the CEO of niantic getting booed on stage at pokemon go fest brings me nothing but joy pic.twitter.com/6WxTAvv76Q
— Z E F (@therealzef) 22 de julio de 2017
Aunque no todo está perdido, ya que Niantic compensará a todos sus asistentes a través de diversas acciones:
- Primero todos los usuarios registrados que asistieron obtendrán la devolución de su ticket de entrada.
- Todos los usuarios inscritos recibirán en su cuenta 100 dólares en Pokemonedas de Pokémon Go.
- A todos los jugadores registrados se les agregará a su biblioteca de manera automática el Pokémon legendario, Lugia.
- Finalmente, aparecerán pokémons y pokeparadas especiales en un rango de 3 km al Grant Park de Chicago, únicamente visibles para estos usuarios registrados.
Evidentemente fue un gran tropiezo para la compañía, quien ahora se encuentra pagando las consecuencias de haber abandonado por tanto tiempo a sus jugadores, donde ahora al tener que apresurar los eventos y novedades se encuentra sufriendo de errores que supuestamente no tendría que cometer debido a su experiencia pasada con Ingress. Esperemos que los eventos posteriores, la experiencia sea mejor.
Referencia: Niantic