Netflix está dando sus primeros pasos dentro del mundo de los videojuegos, por el momento ofrece una pequeña selección de juegos móviles para sus suscriptores sin coste extra pero tiene en la mira grandes planes.
Pero el popular servicio de streaming, sin embargo, quiere expandirse de cara al 2023, aumentando su catálogo hasta 50 juegos antes del final de este año
Originalmente, se comenzó ofreciendo un total de cinco juegos, que han aumentado hasta 18 en los últimos meses. Esto significaría un incremento de 30 juegos más de cara a finales de año.
Todavía no se sabe que tipo de títulos serán, pero por lo que parece van a seguir centrándose en el catálogo de móviles, es al menos en el corto plazo.
Sin embargo, no se descarta que se ofrezcan títulos más grandes de PC en el futuro: Netflix es la dueña de Boss Fight Entertainment, de Next Games – los creadores de Stranger Things: Puzzle Tales – y el pasado septiembre adquirieron la desarrolladora de Oxenfree, Night School Studio.
Videojuegos, series y más en la mira de Netflix
De acuerdo con Washington Post, Netflix tienen planes que buscan oportunidades de contenido relacionadas con los videojuegos en todas las direcciones.
Netflix cuenta en su catalogo de series como The Witcher, Cuphead, League of Legends y Castlevania, todas ellas inspiradas en los correspondientes videojuegos.
Netflix recientemente a reportado la perdida de 200 mil suscriptores y una baja de más del 20% en sus acciones.
Y aunque, a nivel mundial, esta plataforma de streaming mantiene el liderato, todo indica que en la compañía ya tomaron cartas en el asunto.
Y es que después de un dato no alentador como la salida de usuarios y números negativos en sus acciones, Netflix ya contempla la posibilidad de abrir suscripciones más baratas, pero con anuncios.
No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Unocero Gaming