Los juegos llegan a Netflix. Finalmente, la plataforma de streaming ha dado un paso al frente para tener su propio servicio tipo Xbox Game Pass para que puedas disfrutar de varios títulos desde tu computadora, televisor o dispositivos móviles.
Al igual que en el servicio de Microsoft, vas a tener una selección de videojuegos limitada a la que tendrás acceso mientras pagues por tu servicio. Actualmente, la compañía ha ofrecido Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. Ambos son accesibles desde televisores, computadoras, Macs y dispositivos móviles.
Desafortunadamente, no está disponible para todos, sólo un grupo seleccionado de suscriptores van a poder disfrutar de estos juegos en Netflix a partir del 15 de agosto. Esto sigue al lanzamiento de la aplicación «Netflix Game Controller», que se estrenó el 8 de agosto, que te permite utilizar tu celular como un mando de consola.
Aunque se ha anunciado como una «prueba pequeña», ha sido ampliamente reconocida como un paso emblemático para el gigante del streaming, ya que busca replicar su dominio en la el streaming del sector de los videojuegos.
Este es el resultado de los esfuerzos que la compañía ha hecho desde 2021. Netflix ha estado trabajando intensamente en segundo plano en su propio servicio de juegos y en su propio estudio para lanzar sus propios juegos directamente en su plataforma de transmisión.
¿Cómo se accede a los videojuegos de Netflix?
Los suscriptores tienen la opción de jugar a los juegos a través de su televisor utilizando sus dispositivos móviles como controlador gracias a la aplicación Netflix Game Controller. Por otro lado, los miembros que utilicen computadoras de escritorio (PC) y Macs pueden disfrutar de los juegos en Netflix.com utilizando un teclado y un ratón.
Los televisores compatibles con los juegos de Netflix incluyen:
- Amazon Fire TV
- Chromecast con Google TV
- Televisores LG
- Nvidia Shield TV
- Dispositivos y televisores Roku
- Televisores Samsung Smart TV
Afortunadamente, si tu dispositivo no está en esta lista, no te preocupes. La compañía ha asegurado que se añadirán socios adicionales de manera continua. Ahora bien, si no eres de las personas afortunadas en tener acceso a estos títulos de gama media, aún puedes disfrutar de los demás juegos de Netflix.
- Para hacerlo, sólo necesitas seguir los siguientes pasos:
- Desde la aplicación ve a la sección llamada «Juegos móviles» en la pantalla de inicio.
- Selecciona el juego que te interesa y después toca «Descargar juego». Esto abrirá la tienda Google Play.
- Toca «Instalar».
- Dependiendo del juego y la configuración de tu dispositivo, es posible que aparezca una pantalla de permisos. Selecciona «Aceptar».
- El juego se descargará e instalará. Una vez que el proceso esté completo, selecciona «Abrir».
- Una vez que el juego esté instalado, podrás acceder a él desde la sección «Juegos móviles» o la pestaña «Juegos» en la aplicación de Netflix. También puedes tocar su ícono en la pantalla de inicio o en el menú de aplicaciones de tu dispositivo.
Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para estar al tanto