Nintendo no se ha cansado de jugar con nuestra nostalgia. Primero nos tiene en la cima, luego nos baja de golpe para después elevarnos al cielo. Lo hemos visto con la llegada de consola NES Classic Edition, la cual generó gran emoción en los videojugadores porque se trataba de una nueva versión en mini de la consola clásica NES. Sin embargo, la compañía la dejó disponible muy poco tiempo en el mercado, provocando que múltiples revendedores se aprovecharan de la situación y de la nostalgia en los amantes de Nintendo.
Lamentablemente, durante el mes de abril, la compañía anunció que dejaría de estar a la venta, por lo que los consumidores debían ajustar sus recursos monetarios para ahorrar y tener la posibilidad de adquirir esta atractiva consola. Dicha situación generó gran decepción en aquellas personas que tenían contemplado comprar esta mini NES, pero todo parece indicar que la compañía entendió que su decisión no fue la mejor, complaciendo nuevamente a los gamers.
Por ende, si eres de aquellos que esperaba con ansias obtener su consola mini a un precio justo, es importante que sepas que Nintendo comercializará de nuevo la NES Classic Edition el próximo verano de 2018. Aún falta mucho tiempo, pero al menos ya es oficial y no tendremos que atenernos a una cifra elevada por parte de los revendedores.
Lamentablemente, el regreso de NES Classic Edition estará disponible en Europa solamente pero al principio. Es probable que después se expanda a nivel mundial o al menos en los mismos países en los que estuvo presente la primera camada. A través de la cuenta oficial en Twitter de España, la compañía publicó esta gran noticia.
Como todavía faltará mucho tiempo, muchos no querrán esperar tanto tiempo, pero para calmar la espera, tenemos la posibilidad de adquirir la próxima SNES en versión mini que también llegará al mercado próximamente. Incluirá juegos como Donkey Kong Country, EarthBound, Final Fantasy III, Kirby Super Star, F-ZERO, entre otros.
Si bien no se ha especificado la fecha precisa, Nintendo regresará al mercado a su nueva versión de la consola NES para hacernos feliz nuevamente.