MkLeo es un referente obligado de la escena de los esports.
No solo se trata de un jugador de renombre en el rubro, sino que también es el primer mexicano que resulta campeón en un juego en competencia en la EVO, el torneo de juegos de pelea de mayor relevancia a nivel internacional (de hecho tuvimos oportunidad de hablar con él poco tiempo después de que se coronara campeón mundial en Super Smash Bros. Ultimate).
Los logros de MkLeo no dejan de sorprendernos y a su lista ahora debemos sumar su incorporación a T1, el equipo surcoreano de esports propiedad de SK Telecom y Comcast Spectator.
Fue el mismo T1 el que comunicó esta incorporación a través de un tuit que reza “No es broma. ¡T1 oficialmente le da la bienvenida a MkLeo a nuestro roster de Smash! Estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en Norteamérica y continuaremos nuestro legado de victorias con esta superestrella de nuestro lado”.
La noticia llega una semana después de que MkLeo anunciara que ya no tendría relación alguna con Echo Fox, lo que deja entrever que su integración a las filas de T1 estaba acordada desde hace tiempo.
No es un logro minúsculo, pues T1 es una de las organizaciones de esports más grandes y rentables, solo que generalmente se le ubica por sus hazañas en League of Legends.
El hecho de que un ente como T1 haya firmado a un campeón mundial de la talla de MkLeo es indicador de que la organización quiere arrasar ya no solo en League of Legends, sino también en la arena de los juegos de pelea, y que no le importa destinar fuertes sumas de dinero en contratos jugosos con tal de conseguir ese objetivo.
T1 ha ganado más de 9 millones de dólares, de acuerdo con EsportsEarnings.
Si quieres aprender a jugar como MkLeo, no olvides checar el video de aquí abajo en donde da algunos tips: