Microsoft sorprendió a propios extraños con un anuncio que da un golpe de mano sobre la mesa, pues en un claro movimiento para consolidarse en el mercado de PC gaming ha hecho oficial que bajará la comisión que toma por la venta de juegos en su tienda del 30% a sólo el 12%.
Tras este anuncio, la empresa con sede en Richmond, Washington, pretende llamar la atención de los desarrolladores para ingresar sus juegos a la Microsoft Store, esto con la finalidad de colocarse al mismo nivel que Epic Games y así ejercer presión contra Steam.
A partir del 1 de agosto, Microsoft Store obtendrá una ganancia de 12% de los juegos de PC, tal como ya lo hace Epic Games, mientras que Valve aún mantiene la comisión de 30% por las ventas en Steam, y que puede reducirse al 25% cuando las ventas rompen los 10 millones de dólares y bajan aún más, hasta 20%, luego de alcanzar los 50 millones de dólares en ingresos.
Matt Booty, director de Xbox Game Studios mencionó: “un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo”.
Esto demuestra su claro interés en querer competir de lleno en el terreno del PC gaming y lograr robar un poco del terreno dominado por Steam, quien sí ha logrado atraer la atención de los desarrolladores y que para diciembre de 2020 reportó contar con 24.8 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos de Statista.
Esta reducción en la comisión sólo tendrá efecto para los desarrolladores de videojuegos para PC, mientras que los de Xbox aún compartirán el 30% de sus ganancias con Microsoft