Microsoft anunció un nuevo control para su servicio de juegos, Project xCloud llamado SN30 Pro.
Lo interesante de este nuevo mando es que no sólo funcionará para jugar desde un dispositivo móvil, sino que su diseño nos recuerda mucho a la consola SNES de Nintendo.
Este control fue desarrollado en colaboración 8BitDo, una empresa de renombre que se especializa, precisamente, en diseños retro para mandos de todo tipo de consolas, así que por ello luce muy similar a los antiguos controles de SNES, una consola que ya tiene 30 años de existencia y que sigue siendo una de las más icónicas hasta el momento.
Evidentemente, el diseño no es exactamente igual, pero destaca por ser inalámbrico y por ser compatible con computadoras y hasta Nintendo Swtich.
Un control de Project xCloud con diseño retro
Si eres gamer de la vieja escuela, quizá recuerdes que el diseño de los controles de SNES era sumamente práctico y cómodo para disfrutar de cualquier título. Tal vez en eso radique la razón por la que este nuevo mando esté inspirado en el antiguo control de la consola de Nintendo.
Si bien es muy similar, hay unas cuantas diferencias. Los joysticks, por ejemplo, se encuentran donde originalmente estaban los botones de start y select de SNES y dos triggers más justo atrás de los botones LB y RB.
Este control incluye un soporte para smartphone y tiene todo lo necesario para aprovechar el servicio de juegos en la nube de Microsoft.
El SN30 Pro está inspirado en el factor forma del mando original de Super Nintendo y es una evolución del primer modelo lanzado para la SNES Classic Edition.
Al tratarse de una edición especial, encontraremos la distribución de botones de un mando convencional, incluido el Home con el logo de Xbox.
Yéndonos al apartado técnico, cabe aclarar que este control incluye una batería recargable de 480 mAh que asegura 18 horas de juego con una carga de entre 1 y 2 horas por medio de un puerto USB-C.
El SN30Pro para Project xCloud estará disponible a partir del 21 de septiembre a un precio recomendado de 45 dólares, pero no se sabe si coincidirá con el lanzamiento del servicio.