Hace unos días, mencionábamos que la promoción de Xbox Game Pass a sólo 10 pesos había vuelto y parece que ahora que Microsoft compró Activision Blizzard puede que títulos esperados como Diablo 4 o Call of Duty estarán en este servicio de suscripción.
Después de varios meses que la compañía había anunciado su deseo de adquirir a Acti-Blizz, la jueza Jacqueline Scott Corley de California ha dado luz verde. Aunque, todavía hay un caso antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la propia cabeza de Xbox Game Pass, Phil Spencer ya ha hecho su anuncio oficial.
¿Qué significa que Microsoft compró Activision Blizzard para Xbox Game Pass?
Durante 2022, el director de la línea de videojuegos habló sobre la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard y su llegada a Xbox Game Pass. Él mencionó que están ampliando las opciones de dos formas distintas: a través de la creación de GP, que brinda a los jugadores una opción de suscripción, y al llevar más juegos a las plataformas móviles mediante nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube.
Por lo que señaló que su objetivo es hacer que la biblioteca de juegos crezca con el catálogo de Acti-Blizz, que incluye títulos como Overwatch, Diablo y Call of Duty, y así fomentar el crecimiento de esas comunidades de jugadores. Phil Spencer menciona que esto ofrece un valor aún mayor a los jugadores, y esperan expandir su servicio de suscripción y hacerlo más atractivo tanto en los teléfonos móviles como en cualquier dispositivo conectado.
Sin embargo, Bobby Kotick, actual CEO de la empresa recién adquirida y dueña de juegos como Diablo 4 tiene una opinión bastante diferente. «No estoy de acuerdo con la idea de un servicio de suscripción de múltiples juegos como propuesta comercial en el futuro», dijo Kotick. «Pero podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo» Kotick tiene un sentimiento similar al del jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien dijo que los editores de juegos con los que habló, tampoco les agrada este modelo de suscripción.
Xbox Game Pass podría tener Call of Duty y Diablo día 1
Sin embargo, parece que poco o nada importó la opinión de Bobby Kotick el día de hoy. Phil Spencer, director de Xbox y testigo clave en el juicio de la compra de Activision Blizzard a mano de Microsoft, compartió su reacción a través de Twitter.
«Estamos agradecidos al tribunal por decidir rápidamente a nuestro favor. La evidencia mostró que el acuerdo de la compra es beneficioso para la industria y las afirmaciones de la FTC sobre el cambio de consola, los servicios de suscripción de múltiples juegos y la nube no reflejan la realidad del mercado de los videojuegos», declaró Spencer.
Continúa y nos da claridad acerca de la llegada de Call of Duty o Diablo 4 a Xbox Game Pass: “Desde que anunciamos por primera vez este acuerdo, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos solo ha aumentado. Hemos firmado varios acuerdos para hacer que los juegos de Acti-Blizz sean juegos first-party de Xbox y estén disponibles para más jugadores de lo que lo están hoy en día en Xbox Game Pass”.
Por lo que pronto, puede que veamos estos videojuegos de alto presupuesto en la plataforma tras la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Si quieres estar al tanto de estas noticias, suscríbete a nuestro Newsletter.