Ya sabemos que la promoción de Xbox Game Pass a sólo 10 pesos ha vuelto y parece que si Microsoft compra Activision Blizzard, tendremos juegos como Diablo 4 en el servicio. Sin embargo, hay algo que lo detiene: El Reino Unido.
El día de ayer, 11 de julio, la jueza Jacqueline Scott Corley de California dio luz verde a esta compra millonaria. Aunque, como mencionamos, esto no significa que esté concluido todo el trámite detrás de esta transacción haya terminado. De hecho, la CMA, la organización reguladora en el Reino Unido podría detenerla.
¿Qué falta para que Microsoft compre Activision Blizzard?
Para que la compra de Activision Blizzard a manos de Microsoft pueda ser finalizada en todo el mundo, requiere la aprobación de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en el Reino Unido, ya que ya habían dado un veredicto negativo sobre el caso y aún tienen preocupaciones significativas sobre los detalles de la adquisición, especialmente en lo que respecta al Cloud Gaming.
A pesar de ello, el órgano regulador como la compañía estadounidense emitieron rápidamente declaraciones sobre su intención de pausar su batalla por la compra para negociar. Incluso, el Reino Unido señala que las propuestas de Microsoft pueden «dar lugar a una apertura para una nueva investigación».
En un comunicado proporcionado a The Verge por el oficial de medios de la CMA, Billy Proudlock, advierte sobre lo que podría venir para la compra de Microsoft y Activision Blizzard:
“Si bien las partes que se fusionan no tienen la oportunidad de presentar nuevas pruebas una vez que se ha emitido un informe final, pueden optar por reestructurar el acuerdo, lo que puede dar lugar a una nueva investigación. (…) La CMA está dispuesta a entablar conversaciones. Estas discusiones aún se encuentran en una etapa temprana y la naturaleza y el momento de los próximos pasos se determinarán en su debido momento”.
Según un informe de CNBC, ambas partes han acordado abordar las preocupaciones sobre el cloud gaming. Por otro lado, la Unión Europea terminó aprobando la compra de Microsoft y Activision Blizzard luego de que la compañía aceptará dar 10 años de soporte a sus competidores del Cloud Gaming.
Adicionalmente, MLex informó el mes pasado que la compañía estaba considerando llevar a cabo la compra con o sin la aprobación del Reino Unido. Por lo que, ¿es un hecho de que los juegos como Diablo 4 o Call of Duty llegarán a Xbox Game Pass?
Xbox Game Pass tendrá Call of Duty y Diablo día 1
Phil Spencer, director de Xbox y testigo clave de la compra de Activision Blizzard por Microsoft mencionó lo siguiente acerca de la llegada de nuevos juegos a Xbox Game Pass través de Twitter.
“Desde que anunciamos por primera vez este acuerdo, nuestro compromiso de llevar más juegos a más personas en más dispositivos solo ha aumentado. Hemos firmado varios papeles para hacer que los juegos de Acti-Blizz sean juegos first-party de Xbox y estén disponibles para más jugadores de lo que lo están hoy en día en Xbox Game Pass”.
Es decir que, veremos los videojuegos de alto calibre de Activision Blizzard tras la compra de Microsoft en Xbox Game Pass. Títulos como Diablo 4, Crash Bandicoot 4, Call of Duty: Modern Warfare, entre otros estarán día 1 cuando el trámite concluya.
Esto podría darle una oportunidad a potenciales videojugadores de conocer otros títulos a través del servicio de Suscripción. Tan sólo este mes llegarán:
- Grand Theft Auto (Nube y Consola) – 5 de julio
- Sword and Fairy: Together Forever (Nube, Consola y PC) – 5 de julio
- Forza Horizon 5 Barbie ( DLC ) – 5 de julio
- Copa Mundial Femenina de FIFA 23 ( DLC ) – 5 de julio
- Wo Long: Fallen Dynasty – Battle of Zhongyuan ( DLC ) – 5 de julio
- Sniper Elite 5: Kraken Awakes ( DLC ) – 6 de julio
- McPixel 3 (Nube, Consola y PC) – 6 de julio
- Common’hood (Nube, Consola y PC) – 11 de julio
- Insurgency: Sandstorm (PC) – 11 de julio
- Exoprimal (Nube, Consola y PC) – 14 de julio
- Techtonica (Preview del juego) (Nube, Consola y PC) – 18 de julio
- The Cave (Nube y Consola) – 18 de julio
No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para enterarte en qué acaba la compra de Microsoft y Activision Blizzard.