Microsoft anunció que compraría Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, en una de las compras que más polémica ha traído y problemas para el gigante tecnológico.
La empresa provocó una serie de juicios que atacaban esta acción por provocar un aspecto monopólico en la industria de los videojuegos, pues harían exclusivos algunos de los títulos más importantes como lo es Call of Duty.
La compañía realizó diferentes estrategias de defensa que incluían el compartir estos títulos con otras marcas como lo es Sony, sin embargo el último informe realizado de 37 páginas, aseguró que los de Redmon no saben cuándo salió Call of Duty.
Microsoft desconoce la fecha de salida de Call of Duty
Microsoft aseguró mediante sus abogados que desconocía la fecha de salida del famoso juego de Activision Blizzard, aunque no es nada raro que esto tenga que ver con una estrategia un poco más profunda.
La empresa ofreció a Sony el mantener Call of Duty en sus plataformas por 10 años, algo que los asiático rechazaron a comparación de Nintendo, que si aceptó este trato para evitar mayores problemas legales.
La compañía invertirá para llegar a un acuerdo con todas las partes que se están quejando de esta posible compra y no es para menos, pues sería la llegada de uno de los mayores estudios al gigante tecnológico.
Microsoft apostó por la compra y negó que el principal problema de la compra sea la supuesta exclusividad de los títulos de Call of Duty para Xbox y otras plataformas, sin embargo parece que es el tema principal.
Sony seguirá buscando distintas acciones leales para evitar esta compra que los afectaría directamente, pero eso será otro capítulo de la novela Activision Blizzard y su venta.
Aún falta un largo camino para Microsoft para poder adquirir Activision Blizzard.