¿Te has estado planteando la posibilidad de adquirir una Xbox Series X? Es posible que te decidas a hacerlo antes de que finalice el mes, a menos que te encuentres en Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil o Colombia.
Microsoft confirmó a la publicación especializada Engadget que está incrementando el precio de la consola en la mayoría de los demás países.
Xbox Series X aumentará de precio
A partir del 1 de agosto, en Canadá, el precio de la Xbox Series X será de 650 CAD, en el Reino Unido será de 480 libras, en la mayoría de los países europeos será de 550 euros y en Australia será de 800 AUD.
Estos incrementos están en consonancia con los ajustes de precios que Sony realizó el año pasado para la PS5 en la mayoría de los mercados.
La jefa de comunicaciones de Xbox, Kari Pérez, comentó a The Verge que han mantenido los precios de las consolas durante muchos años y los han ajustado para reflejar las condiciones competitivas de cada mercado.
Además, se aclaró que los cambios de precio en Game Pass no están relacionados con el acuerdo de Activision Blizzard y están diseñados para adaptarse a las condiciones del mercado local.
El precio de la Xbox Series S se mantiene constante en todos los mercados a 250 dólares (o su equivalente local). Próximamente, Microsoft lanzará un modelo negro con 1TB de almacenamiento por 349 dólares.
¿Adiós Xbox One?
Los estudios de Microsoft ya no están desarrollando juegos para Xbox One. Sin embargo, si no deseas adquirir una Xbox Series X o S, aún tienes la opción de transmitir los próximos juegos como Starfield y Fable a través de Game Pass Ultimate en la consola anterior.
Sin embargo, es importante destacar que dicho servicio también está experimentando un aumento de precios, incluso en los Estados Unidos.
Xbox Game Pass aumentará de precio
Pronto, Xbox Game Pass tendrá un costo de 11 dólares al mes, lo que representa un aumento de un dólar. Por otro lado, Game Pass Ultimate experimentará un aumento más significativo, pasando de 15 dólares mensuales a 17 dólares.
The Verge proporcionó una lista de incrementos de precios para otros mercados. El precio de PC Game Pass (que se duplicó de 5 a 10 dólares al mes en 2020) se mantendrá sin cambios, mientras que Xbox Game Pass no se incrementará en Noruega, Chile, Dinamarca, Suiza o Arabia Saudita.
A partir del 6 de julio, los nuevos miembros de Xbox Game Pass experimentarán cambios en los precios. Sin embargo, los suscriptores actuales no se verán afectados hasta el 13 de agosto (13 de septiembre en Alemania).
Si obtuviste acceso a Game Pass mediante un código anual, los cambios de precio no te afectarán hasta que llegue el momento de renovar tu suscripción.
Es la primera vez que Microsoft incrementa el costo de Game Pass desde su lanzamiento en 2017, como parte de la transición desde Xbox Live Gold. No obstante, era inevitable que los precios aumentaran en algún momento.
La relevancia de Game Pass para el modelo de negocios de Xbox indudablemente influyó en esta decisión.
En contraste, se podría haber esperado que el precio de Xbox Series X disminuyera en esta etapa de su ciclo de vida en lugar de aumentar. Microsoft no puede atribuir este incremento a la escasez de consolas, ya que el director de Xbox, Phil Spencer, mencionó recientemente que la compañía había aumentado el suministro de Xbox Series X/S.
En cambio, Microsoft sugirió que el aumento en el precio de la Serie X se debe a las condiciones del mercado, como la inflación y las fluctuaciones monetarias.