Microsoft ha aplicado grandes mejoras al rendimiento del servicio de Xbox Cloud Gaming para iPhone y iPad, dando como resultado que se tenga menor latencia de entrada y optimizaciones de vídeo.
Microsoft dice que ha mejorado el rendimiento de su servicio Xbox Cloud Gaming en iPhone y iPad.
La compañía de Redmond está mejorando el rendimiento del servicio para los dispositivos móviles de Apple a pesar de no poder lanzar una aplicación
Las mejoras incluyen salida de vídeo optimizada en dispositivos iOS y transmisión de datos de red optimizada para acelerar la capacidad de respuesta de Xbox Cloud Gaming.
Estas mejoras también deberían reducir la latencia de entrada en general, o la demora entre que mueve una palanca o presiona un botón y esa acción aparece en la pantalla.
Microsoft ha estado mejorando gradualmente Xbox Cloud Gaming a lo largo del año pasado, y el servicio ahora funciona completamente con el hardware del Xbox Series X.
La compañía logro mejorar del streaming a 1080p y 60 fps para Xbox Cloud Gaming desde el año pasado, pero aún no admite la transmisión de 4K como muchos de sus rivales.
El PC Gaming es importante para Microsoft con el lanzamiento de API DirectStorage
Hace algunos meses Xbox anunciaba el próximo lanzamiento del API DirectStorage, que es básicamente la capacidad de transmitir enormes cantidades de datos desde una unidad de estado sólido NVMe ultrarrápida a su GPU, en lugar de depender de tu molesto CPU para descomprimirlo primero.
El API DirectStorage permitiría que los juegos carguen mundos más detallados y los carguen más rápido que antes.
Microsoft oficialmente lanza API de DirectStorage y da el siguiente comentario al respecto desde su blog oficial:
“A partir de hoy, los juegos de Windows pueden enviarse con DirectStorage. Este lanzamiento público de SDK inicia una nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en los juegos de PC al permitir que los desarrolladores aprovechen al máximo la velocidad de los últimos dispositivos de almacenamiento”
La siguiente imagen explica el funcionamiento de API DirectStorage
Un punto a favor del API DirectStorage es que funciona tanto con Windows 10 como con Windows 11.